México D.F.– Twitter anunció el lanzamiento de una estrategia para enviar publicidad a sus grupos de usuarios en base a los intereses que revelan en sus comentarios, por lo que la publicidad que sea enviada impactará directamente a un grupo de personas con intereses en características que tenga el producto anunciado, tal como lo hace desde hace tiempo Google, cosechando fuertes ganancias.
Con esta nueva estrategia Twitter permitirá que las empresas envíen sus campañas publicitarias a determinados grupos de personas que estarán agrupados en más de 350 categorías de intereses administrados por el “pajarito azul”, alcanzando una estrecha y orientada audiencia dentro de los 140 millones de personas activas en esta red.
Notas sobre medios:
ESPN y MLB extienden derechos para multiplataformas por ocho años
Personas tienen el doble de amigos en redes sociales que en la vida real
El modo de enviar la publicidad será mediante los ya tan conocidos tweets, que actualmente se considera que existe un promedio de 400 millones de estos micromensajes por día, de entre los cuales entre uno y tres por ciento de los usuarios que ven un anuncio pagado en Twitter le dan click para recibir más información.
Con un valor estimado de más de 8.000 millones de dólares, Twitter ha incrementando sus ingresos mediante el aumento en la capacidad de sus espacios para publicidad, mismos que vende mediante un sistema de subastas a los cuales decidió bajar su precio a un centavo de dólar por cada mensaje.
Aunque esto también ha provocado la protesta de los tecnólogos de Sillicon Valley quienes querrían que la red microblogging no sea invadida por la publicidad para mantenerse como una plataforma neutra entre las redes sociales.
Sigue a Fernando García en Twitter
Seguir a @DrGonzoR