Twitter aumentó su límite de caracteres a lo largo de los años de 140 a 280 para dar a los usuarios más libertad de acción respecto de lo que quieren decir.
Sin embargo, eso no fue suficiente. Al poco tiempo, nacieron los tuits con respuestas encadenadas creadas por los propios usuarios. Esto llevó a Twitter a ofrecer la posibilidad de “unir” las publicaciones desde su inicio: los llamados “hilos”.
Pero los hilos de Twitter, al parecer, tampoco han sido suficientes. Las personas, a veces, también quieren un espacio para verter largas declaraciones con imágenes y no hay un lugar especial para hacerlo en la red social fundada por Jack Dorsey.
Según Jane Manchun Wong, Twitter está trabajando en una nueva función que satisfaría las necesidades de aquellos que desean compartir sus pensamientos en un artículo extenso, pero no en una cadena interminable de posteos uno debajo del otro.
Manchun Wong, conocida por ser una de las más hábiles para encontrar características experimentales dentro de las aplicaciones, descubrió la existencia de una nueva pestaña llamada “Artículos de Twitter”.
¿Llegan los artículos a Twitter?
Desde el nombre ya se evidencia que se trata de un nuevo formato largo que está testeando la red social que durante mucho tiempo sólo les permitió a las personas publicar mensajes de texto de no más de 140 caracteres.
Twitter is working on “Twitter Articles” and the ability to create one within Twitter
Possibility a new longform format on Twitter pic.twitter.com/Srk3E6R5sz
— Jane Manchun Wong (@wongmjane) February 2, 2022
Los detalles, por ahora, son un misterio. Tampoco está claro si estará disponible para todos, si se lanzará ampliamente en todos los mercados o si será exclusivo para los suscriptores de Twitter Blue.
No todo el mundo está interesado en la idea tampoco. En las respuestas a la publicación de Manchun Wong un usuario señaló que podría reducir la participación en Twitter, ya que los hilos de tuits suelen recibir múltiples reacciones y respuestas a las partes que lo componen.
Si se tratara de una única publicación, esa interacción podría ser menor.
Según publica CNET, desde Twitter sólo dijeron que la compañía “siempre está buscando nuevas formas de ayudar a las personas a iniciar y participar en conversaciones” y que pronto habrá más novedades.