-
El año pasado Elon Musk despidió a la mitad de sus 7 mil 500 empleados.
-
Elon Musk un envió un correo electrónico a sus empleados para anunciar un nuevo plan de compensaciones basado en las acciones de Twitter.
-
Elon Musk ofreció a los empleados subvenciones de acciones por una valoración de aproximadamente 20 mil millones de dólares.
Elon Musk adquirió Twitter por 44 mil millones de dólares; Sin embargo, el magnate aseguró recientemente que la plataforma vale 20 mil millones de dólares menos de la mitad de lo que pagó por su adquisición.
Se ha visto en los últimos meses que el magnate ha intentado de todo para recuperar su inversión, pues ha dado a conocer varios cambios en la red que generalmente son de pago como la autenticación de Twitter, el cobro por la API, o la suscripción sin anuncios.
Elon Musk se destaca por ser un empresario, inversor y magnate sudafricano-estadounidense, conocido por ser el fundador de varias empresas innovadoras en el ámbito de la tecnología, incluyendo SpaceX, Tesla Inc., Neuralink, Boring Company, además de ser el actual CEO de la plataforma de Twitter.
Está claro que Musk es un hombre ambicioso, lo que lo ha ayudado en su momento a ser el hombre más rico del mundo, pues se ha mantenido muy activo e innovador con la finalidad de liderar en la tecnología, y a su vez generar más ingresos. Se estima que su fortuna ronda en los 190,8 mil millones de dólares, estando por delante de grandes líderes como Jeff Bezos o Mark Zuckeberg.
El CEO de Twitter se ha encontrado muy activo en su plataforma, prácticamente a diario comparte algo nuevo e incluso interactúa con algunos usuarios, asimismo, tiene la facilidad de controlar las cuenta de los demás usuarios, pues hace unos meses se le criticó por cancelar las cuentas de varios periodistas de medios reconocidos, esto incluye a reporteros del New York Times, Washington Post y CNN.
Twitter ahora vale menos de la mitad de lo que pagó Elon Musk
Elon Musk valora a Twitter en 20 mil millones de dólares en comparación con los 44 mil millones de dólares por los que compró la red, según datos revelados por The Information y The New York Times. Hace solo seis meses, Elon pagó más del doble de esa cantidad por la compañía.
El programa de subvención de acciones valora a Twitter en 20 mil millones de dólares, cerca de la cifras de otras grandes compañías como Snap (18 mil 200 millones de dólares), empresa matriz de Snapchat, o Pinterest en (18 mil 700 millones de dólares).
Recientemente el millonario envió un correo electrónico a los empleados para anunciar un nuevo plan de compensaciones basado en acciones, y según él, la actual valoración de Twitter es menos de la mitad de lo que pagó hace poco.
“Veo un camino claro, pero difícil, hacia una valoración de más de USD$250 mil millones, lo que significa que las acciones otorgadas ahora valdrían 10 veces más”, señaló Musk en el correo electrónico, manifestando optimismo sobre el futuro de la plataforma.
Elon ha justificado la fatal valoración por las complicaciones financieras por las complicaciones que se han pasado por estar al borde de la quiebra, según sus estimaciones. “Twitter estaba destinado a perder 3 mil millones de dólares al año”, escribió en el mensaje publicado en la plataforma. Cabe destacar que anteriormente, el empresario había mencionado que Twitter se encontraba al borde de la banca rota, pues perdió una gran cantidad de anunciantes, además de que sus modelos de suscripción no han convencido lo suficiente a los usuarios, según The Information, había unos 180 mil suscriptores en Twitter Blue en Estados Unidos a principios de febrero, una cifra muy por debajo de los objetivos de Musk. Además es probable que el empresario haya adquirido Twitter por un valor muy superior de su estimación real.
A pesar de ello, Elon mantiene un buen optimismo ya que tiene la idea de que Twitter podría revalorizarse y multiplicar su valor por más de diez. Tiene claro que será “un camino difícil” porque “Twitter está siendo reestructurado rápidamente”.
Según él, Twitter podría llegar a valer 250 mil millones de dólares. Además permitirá a sus trabajadores que vendan acciones cada seis meses.
Elon Musk tiene una tarea muy difícil y es que recuperar su inversión no será un camino sencillo, por lo que tendrá que seguir pensando en estrategias que le permitan seguir generando ingresos para incrementar el valor en las acciones de dicha red social.