Después de que la red social Twitter anunciara que espera menores ganancias de lo previsto, es decir, solo recaudó ganancias de 75 y 95 millones de dólares, por lo que ahora prueba nuevas herramientas para recaudar más recursos.
La red social refirió que las universidades de Vermont, California, Berkeley y Massachussetts, crearon una nueva herramienta que para determinar los horarios de comida y de ejercicio de la gente en Estados Unidos.
Llamado Lexicocalorímetro, ésta herramienta busca actividades y alimentos, para después asignar un número indeterminado de calorías, c
Lexicocalorímetro
on la idea general de que las frases etiquetadas se dividen en categorías de “entrada calórica” y “producción calórica”, la herramienta sabrá tus hábitos de consumo cotidianos, ya que los investigadores incluyeron categorías como “running”, “pole dancing” o “alligator hunting”.
Su funcionamiento buscará ver qué tipo de equilibrio calórico existe solo en Estados Unidos, con ejemplos positivos que hay en lugares como Colorado del lasdo sano, mientras Mississippi está del otro lado, donde todo es comer y pastel.
Lo que inicia como un experimento pretende convertirse en un monitoreo en tiempo real, aunque por ahora la herramienta solo mirará los resultados de 50 millones de tweets geo-etiquetados.
Asimismo, la herramienta servirá para analizar los programas federales alimenticios o de actividades físicas, y analizar si sirvieron o el resultado fue negativo. Además, los investigadores esperan que en un futuro transformar los hábitos alimenticios y de ejercicio de lo “que la gente habla”.
And we’re off!:
Our foundational paper on Lexicocalorimetrics is out on the arXiv: http://t.co/Evvzi8S4vY pic.twitter.com/gfRdvNtlNz— Lexicocalorimeter (@lexicocalorimtr) 21 de julio de 2015
Crédito de la imagen: @lexicocalorimetr