Internacional.- Las redes sociales han cambiado nuestra forma de comunicarnos en el día a día. Una de las que más éxito tiene es Twitter, con más de 330 millones de usuarios (el 66 por ciento hombres y el 34 por ciento mujeres). Así que no es de extrañar que la red social del pájaro azul esté lanzando continuamente mejoras para así seguir captando la atención de sus usuarios y que estos no abandonen su actividad en la red social
Ahora, comienza a estar disponible en algunos perfiles el filtro para evitar abusos o spam en los mensajes directos (DM) de Twitter. Esto fue algo anunciado por la empresa hace un mes y medio y se trata de una función que está adaptada tanto para la app de iOS, la de Android y la versión web de Twitter.
El usuario podrá borrarlos sin llegar a leerlos
Lo que este filtro hace es agregar una novedad a la bandeja de entrada de los mensajes directos y es que aquellos que lleguen de parte d e perfiles que no son seguidos por el usuario, irán a otra pestaña diferente a la general. Además, cuando el usuario entre en esta pestaña, aquellos que han sido calificados como que podrían albergar contenido ofensivo, el usuario podrá borrarlos sin llegar a leerlos.
Sobre todo, este filtro de Twitter está pensado para aquellas personas que quieren permitir que cualquier otro usuario les contacte pero no quieren leer contenido abusivo contra ellos, un problema que llevan muchos años reportando y denunciando públicamente muchos usuarios de esta red social.
También ha ofrecido la función de ocultar respuestas
Esta no es la única novedad que ha lanzado Twitter en los últimos tiempos y es que, a principios de septiembre, también lanzó la función de ocultar respuestas para usuarios de Canadá y Estados Unidos, ofreciendo a los usuarios la opción de elegir ciertas respuestas a un tuit y ocultarlas, pero no las elimina.
En lo que se refiere a la nueva funcionalidad sobre los DM en Twitter, no se conoce ningún tipo de información sobre si se han desarrollado medidas para castigar a la persona que emita mensajes abusivos hacia otros sino que lo que cambia es que, ahora, sus mensajes no tendrán vista previa.