El robo de contraseñas en Twitter ha sido un gran tema de conversación en días recientes, sobre todo después de que la cuenta de Mark Zuckerberg fuera hackeada, sin embargo, el problema se volvió más complejo cuando se dio a conocer que existían aproximadamente 33 millones de cuentas en venta en la deep wep.
Los datos que están en venta incluyen los datos de acceso para cada una de estas cuentas, y ahora Twitter ha aceptado que el problema es real y que los usuarios afectados deben tomar medidas al respecto.
Tal como ya ha ocurrido en casos interesantes, por ejemplo, el robo masivo de fotografías en iCloud, la seguridad de la plataforma no habría sido necesariamente vulnerada, si no que los datos se han obtenido por medio de virus en equipos, captura de teclado, entre otros tipos de malware, sumados a generadores de contraseñas.
La empresa llevará a cabo un análisis de seguridad para sugerir protección mayor a los usuarios que pudieran necesitarla, con el fin de evitar problemas de robo de contraseña.
Dentro de la base de datos que se encuentra actualmente a la venta, podrían estar los datos de acceso de Katy Perry, de acuerdo con Leakedsource.