Twitch se une a la lista de plataformas que vetan al expresidente Donald Trump. En su día de salida de la Casa Blanca, cuando ya hay un nuevo Presidente, la plataforma extiende su bloqueo.
La acción se produce dos semanas después de que deshabilitara la cuenta de Trump, lo que le impidió transmitir, pero dejó la página de la cuenta en vivo, lo que llevó a los medios a cuestionar por qué dejarían la cuenta si estaban en contra de promover la violencia. Ante eso dijeron a The Verge que reevaluarían el tema una vez que dejara el cargo y cumplieron.
En ese momento, un vocero de la firma dijo que: “dadas las circunstancias extraordinarias actuales y la retórica incendiaria del presidente, creemos que este es un paso necesario para proteger a nuestra comunidad y evitar que Twitch sea utilizado para incitar más violencia”.
Hoy, ha prohibido “indefinidamente” a Trump: “Hemos suspendido indefinidamente el canal de Twitch del presidente Trump debido al riesgo continuo de una mayor incitación a la violencia”, escribió un portavoz de la firma en un correo electrónico dirigido al medio que los cuestionó al respecto.
Esto es especialmente relevante por que se trata de una de las plataformas líderes por su número de usuarios pero también por la importancia que tiene su nivel de transmisiones, que ha crecido constantemente especialmente en medio de la contingencia que se vive en el mundo, tuvo 4 mil 700 millones de horas vistas solo durante el periodo de julio a septiembre de 2020.
Twitch tuvo un buen 2020. Los eventos fueron virtuales; la gente se quedó en casa y el sitio de transmisión en vivo logró registrar 17 mil millones de horas vistas el año pasado, que es un 83 por ciento más alto que los 9 mil millones de 2019, según el último informe de StreamElements y Arsenal.gg.
Para Trump, este tipo de suspensión significa que no tendrá la oportunidad de apelar la prohibición en su cuenta y también significa que no puede crear otra cuenta allí a menos que se levante el veto.
Te recomendamos:
- ¿Qué se debe atender en las estrategias este año?
- Reaparece Jack Ma y las acciones de Alibaba se disparan
- ¿Qué está pasando con las redes sociales de Donald Trump?
La acción se suma a otras tomadas por plataformas de redes sociales como Twitter, que prohibió permanentemente a Trump por incitar a la violencia después del ataque al Capitolio. Facebook e Instagram extendieron su bloqueo y Snapchat también tomó parte de todo esto.
En tanto, YouTube anunció ayer que ha ido más allá de su suspensión de la semana pasada, cuando Google suspendió la cuenta y advirtió formalmente a la Casa Blanca sobre el uso de la plataforma de su regla de tres strikes y el primer strike resulta en una suspensión temporal de la cuenta.
Ahora, la extensión llega antes del día de la investidura de Joe Biden, donde Estados Unidos transferirá el poder al próximo presidente, y está extendiendo la suspensión del canal de Trump por una semana más que su suspensión temporal anterior.