- Twitch se suma a la ola de castigos en contra del gobierno liderado por Vladimir Putin.
- La decisión tomada por la plataforma de Amazon ha tomado por sorpresa a los streamers rusos.
- PayPal, American Express, Nike, Netflix, Spotify y Electronic Arts son solo algunas de las compañías que suspendieron sus servicios en Rusia.
Una más: Twitch se suma a las empresas tecnológicas que están castigando a Rusia por los ataques en contra de Ucrania.
El mundo entero sigue pendiente de todo lo que ocurre en el conflicto entre Rusia y Ucrania que está por cumplir dos semanas desde que inició la invasión rusa.
A lo largo de estos días, diversas personalidades de distintas industrias se han manifestado en contra de las acciones tomadas por el gobierno liderado por Vladimir Putin, además de que, cada vez más, empresas de todo giro también han bloqueado al país ruso como una medida en contra de los ataques en Ucrania.
Solo por mencionar algunas, PayPal, American Express, Nike, Netflix, Spotify, Electronic Arts, entre muchas más, anunciaron castigos importantes contra Rusia y, de hecho, se espera que se sumen más compañías con el paso de los días.
El día de hoy, en un contexto en el que, de acuerdo con cifras oficiales, se reportaron 21 fallecidos por los bombardeos en Ucrania, una empresa tecnológica se suma a los bloques contra usuarios rusos.
Se trata de Twitch, la plataforma de contenidos de streaming propiedad de Amazon que ganó popularidad durante la pandemia, la cual ha tomado una severa medida como una respuesta en contra de la invasión a Ucrania.
¿Qué pasa con los usuarios de Twitch en Rusia?
Y es que, de acuerdo con lo que se ha dado a conocer en algunos medios, Twitch ha decidido retener el pago de sus usuarios en Rusia.
Pese a que ya se les había avisado a las streamers ruso, la realidad es que esta medida los tomó por sorpresa; no esperaban que la retención de sus ingresos se diera tan rápido.
The Washington Post compartió la carta escrita por un streamer ruso en la que explica, con más detalle, la decisión de Twitch tomada a raíz del conflicto entre Rusia y Ucrania:
“Los pagos a la institución financiera asociada con su cuenta de Twitch se han bloqueado como resultado de las sanciones.
Twitch cumple con las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos y otros gobiernos, y está cumpliendo con las impuestas en respuesta a la situación en Ucrania. Estas sanciones pueden limitar o afectar su acceso a los pagos, la capacidad de monetizar su transmisión y/o apoyar financieramente a otros creadores”, dice el mensaje.
Por otro lado, según lo publicado por el Washington Post, Twitch dice entender la frustración que pudiera generar en los streamers rusos. Ante ello, menciona que los usuarios podrían hacer uso de una institución financiera alterna y, con ello, la plataforma de Amazon haría lo posible por realizar los pagos lo antes posible.
De hecho, PayPal era una de esas opciones alternativas, pero el día de ayer se confirmó que la compañía también suspendió sus servicios en Rusia.
En definitiva, el conflicto entre Rusia y Ucrania sigue escalando y generando más bloqueos contra la administración de Vladimir Putin.
Uno de los streamers que se vio afectado por esta decisión de Twitch es el popular Alexey Gubanov, mejor conocido como Jesus AVGN, y cuenta con 1,4 millones de seguidores. En una entrevista con dicho medio, el creador de contenidos contó su experiencia:
“Durante muchos años he estado en contra del régimen de Putin, por lo que tuve que huir de mi país de origen y, sin embargo, todavía tengo que responder por todas las terribles acciones de Putin, incluso en otro país”, expresó.
A nivel global, Twitch cuenta con más de 26 millones de usuarios, de los cuales más de nueve millones transmiten contenido por lo menos una vez cada mes.
Cabe mencionar que el 41 por ciento de los streamers de Twitch tienen entre 16 y 24 años de edad. En otras palabras, hablamos de una plataforma dominada por la Generación Z.
Ahora lee: