-
En los últimos años, la cantidad de streamers activos en Twitch ha aumentado de tres millones en 2018 a ocho millones a mediados de 2022.
-
Dan Clancy es el actual CEO de Twitch desde marzo de este año.
-
La plataforma tiene una audiencia promedio de más de 2,5 millones de espectadores.
En un anuncio realizado el miércoles por la mañana, Dan Clancy, CEO de Twitch, se reveló que la plataforma de transmisión en vivo de Amazon.com Inc. está llevando a cabo un recorte significativo de personal, afectando aproximadamente al 35 por ciento de su plantilla, lo que equivale a alrededor de 500 empleados. Estos despidos representan la última serie de reducciones de empleo en Twitch.
Twitch es la plataforma de live streaming más grande del mundo y sus principales espectadores se caracterizan por ser jóvenes, predominando la generación de millenials además de los centennials con gusto por los videojuegos.
Se ha visto que cada vez son más los usuarios que deciden abrir su cuenta, y es que es bien sabido que esta plataforma deja muy buenas ganancias, especialmente para los streamers que ya cuentan con una gran comunidad grande de espectadores, quien se destaca por tener más seguidores es Ninja con un promedio de 18,3 millones.
En los últimos años, se ha visto un aumento en el uso de la plataforma, convirtiéndose en un medio muy popular, especialmente para los streamers y ciertas figuras públicas que deciden hacer transmisiones en vivo para interactuar con su audiencia. Un ejemplo de esto es Luis Enrique, el entrenador de la selección española de fútbol, quien se mantuvo muy activo en Twitch durante el pasado Mundial de Qatar. Incluso se adelantó a despedirse por este medio en caso de que su equipo fuera eliminado de la Copa del Mundo, lo cual finalmente ocurrió. Además, gracias a las transmisiones en vivo que hizo, logró generar ciertas ganancias que donó a una fundación benéfica en España. Asimismo, también participan jugadores del fútbol como el Chicharito Hernández.
Twitch recortará el 35 por ciento de su plantilla
Los informes de Bloomberg, anticiparon que estas medidas se producen en un contexto de inquietudes sobre las pérdidas económicas de la plataforma y tras la salida de varios altos ejecutivos en los últimos meses.
Con esta noticia, se deja en claro que el 2024 no parece estar exento de los despidos masivos que han caracterizado al sector tecnológico, ya que el año anterior experimentó despidos notables en gigantes como Microsoft, Google, Amazon, Meta, Spotify y otras empresas.
El panorama se presenta desafiante para Twitch, cuya infraestructura, aunque respaldada por la tecnología e inversión económica de Amazon, se enfrenta a la creciente presión financiera. A pesar de registrar más de 1.800 millones de horas de contenido en streaming cada mes, mantener esta plataforma resulta extremadamente costoso.
Clancy señaló que los recortes son tan significativos que la compañía está considerando la posibilidad de cesar sus operaciones en Corea del Sur, donde los costos son descritos como “prohibitivamente caros”. Este movimiento destaca los desafíos económicos específicos que enfrenta Twitch a nivel regional.
En el contexto global, Clancy también hizo hincapié en el impacto que Twitch tiene a nivel mundial, sugiriendo que los recortes son parte de un esfuerzo más amplio para ajustar la empresa a un entorno económico cambiante. Con estos despidos, Twitch busca equilibrar sus finanzas mientras continúa proporcionando una plataforma para creadores de contenido y transmisiones en vivo.