No es un buen día este 6 de octubre para la plataforma Twitch, ya que un usuario publicó en la red 4Chan lo que asegura es toda la información de la plataforma preferida por los streamers desde 2019 hasta ahora.
En 4Chan hay un link a un archivo torrent de más de 120 gigabytes en el que, según el usuario, está la totalidad de Twitch.TV, con el historial de los commits que se remonta a sus inicios”, según publica Xataka.
También estarían a la vista de todos los clientes de Twitch para móviles, computadoras de escritorio y consolas de video. También varios SDK propietarios y los servicios internos de Amazon Web Service usados por Twitch.
Según el usuario anónimo, en los archivos está la información de todas las demás propiedades de Twitch, como IGDB y Curse Forge, y datos sobre una supuesta nueva competencia de Steam que estaría por lanzar Amazon Game Studios, de nombre “Vapor”.
En la lista, también figuraría lo que han ganado los streamers desde 2019, incluyendo al exitoso Ibai Llanos.
Xataka verificó que el archivo es real y que tiene el tamaño que dice el usuario, sin embargo, no pueden asegurar que sea auténtico.
En una carpeta llamada “Twitch Payouts”, supuestamente están los pagos recibidos por los streamers por parte de Twitch en los dos últimos años, incluso con el detalle de los impuestos.
Figuran también lo que supuestamente son los ingresos logrados por publicidad, por por suscriptores y por bits, entre otros datos. privados. Asimismo, dicen que se han expuesto las contraseñas, aunque estarían cifradas.
Lo que más me jode de lo de Twitch es que mi contraseña ya no es GokuNarutoCristianoRonaldo
— Ibai (@IbaiLlanos) October 6, 2021
De acuerdo con la publicación en 4Chan, se trata de una primera parte de una filtración mayor que incluye el código fuente de más de 5.900 repositorios Git internos.
El servicio de streaming que produce contenido en vivo en el que los streamers emiten y reaccionan a los usuarios es un fenómeno que crece exponencialmente en audiencia y en oportunidades de comercialización.
Tiene grandes diferencias con YouTube y con otras redes: la principal, genera un sentimiento de mayor espontaneidad, mucho más cercano a las audiencias.
Sin embargo, todavía su uso no está internalizado entre los especialistas en marketing, especialmente en la región.