Internacional.- Sucedió justo después de que Diane Keaton apareciese con sus naturalmente llevados 68 años a cuestas, para recibir el premio tributo que se le otorgaba a su amigo Woody Allen en los Golden Globes 2014. La marca de cosméticos, de la que ella es imagen para los productos anti-edad, emitió un spot protagonizado por la actriz y las redes sociales ardieron en Estados Unidos, ante lo notorio de los retoques.
Más notas relacionadas:
Retiran en Reino Unido campaña publicitaria por usar Photoshop
Fotógrafa hace parodia de Photoshop y los estándares publicitarios de belleza
Marketing de guerrilla con la barra de herramientas de Photoshop
La guapa actriz, admirada no sólo por su trabajo, sino por no dejarse llevar por los excesos de cirugías tan propios de otras estrellas de Hollywood cuando tratan de hacer desaparecer los signos de la edad, se vio protagonista de estas duras criticas contra L’Oreal, pues la comparación no dejaba lugar a dudas sobre el uso de la tecnología para realizar los retoques a una Diane Keaton a la que en la publicidad se le habría calculado fácilmente 20 años menos.
Las redes sociales en Estados Unidos se ensañaron contra la marca con comentarios como “Debe ser que Diane Keaton ha dejado de usar el producto” o “Mala idea haber emitido ese comercial justo después de la aparición sin retoques de Diane Keaton” que se podían leer en Twitter.
No es la primera vez que la marca francesa se enfrenta a esta situación y ya en otras ocasiones los entes reguladores de la publicidad de varios países les han sancionado por los excesos del Photoshop en varios anuncios, con los que se estarían prometiendo resultados que sus productos no pueden cumplir.