Twitter es la red social que menos crece, está estancada en alrededor de 320 millones de usuarios y ya fue superada por competidores como Instagram, que tiene más de 400 millones. Ahora surge la posibilidad de que Twitter dejé atrás el límite de 140 caracteres y lo cambie por diez mil.
Este martes varios medios estadounidenses dieron seguimiento a un reporte de Re/Code que dice que Twitter está trabajando en ofrecer la posibilidad de escribir tweets de más de 140 caracteres. De hecho, dice que el límite sería diez mil, tal como ocurre desde hace un par de semanas en los mensajes directos o DMs.
Varios medios y usuarios de la red comenzaron a especular sobre los diez mil caracteres de Twitter y algunos aseguraron que la nueva función llegaría en el primer trimestre del año, otros acusaron la noticia de ser un hoax o mentira.
Para darle fuerza a los rumores, Jack Dorsey, uno de los fundadores de la red social y actual CEO, publicó un tweet compuesto por una imagen en la que se puede leer un enorme texto.
Dorsey indica que cuando comenzó Twitter no existía la limitante de los 140 caracteres y fue algo agregaron para que fuera compatible con los mensajes SMS que tienen un límite de 160. También menciona que han pasado mucho tiempo observando lo que hace la gente en el servicio y han visto que muchos toman un screenshot de texto y lo suben. Al final comenta que no serán tímidos al construir más utilidad y poder para la gente en Twitter.
— Jack (@jack) January 5, 2016
Por los momentos que vive Twitter, tuvo un 2015 en el que no creció como los inversionistas esperaban y tuvo una serie de altibajos en el mercado bursátil, no sería extraño que implementara nuevas medidas para atraer nuevos usuarios, algo que desde hace tiempo es importante para los anunciantes.
En lo que respecta a publicidad, este martes Twitter presentó a los anunciantes la posibilidad de hacer sondeos. Es decir, ahora los usuarios podrán participar en una comunicación al dar tap en los hashtags que sugieran las marcas en sus anuncios.