No ha pasado ni una semana desde que Kanye West lanzó su nueva producción “The Life of Pablo” y su acostumbrada forma de hacer marketing a su marca a través de comentarios que generan polémica ya le valieron una respuesta agresiva.
Bueno, al menos eso pareció por un breve lapso de tiempo, debido a un presunto tweet que se publicó desde la cuenta oficial del sello discográfico Virgin Australia en el que insultan al rapero y productor estadounidense.
El tweet publicado desde @VirginAustralia que tiene más de 210 mil seguidores decía “@KanyeWest West EAD (eat a dick) you douche”, pero fue borrado casi inmediatamente y posteriormente la disquera fijó otro tweet en el que asegura que el mensaje no fue publicado por “empleados de Virgin Australia, estamos investigando el asunto”. Asimismo expresaron una disculpa “por las ofensas”.
Sin embargo, el tweet fue grabado por algunos usuarios que inmediatamente replicaron a la disquera por haberlo borrad (los comentarios eran a favor y en contra).
A recent tweet on our account was not published by a Virgin Australia employee and we are investigating the matter.
— Virgin Australia (@VirginAustralia) febrero 16, 2016
@BennyBoy9807 @VirginAustralia pic.twitter.com/CsluZYYtrj
— David Hooper (@thatdavidhooper) febrero 16, 2016
Don’t worry @VirginAustralia, there are plenty of other people who would agree with you… pic.twitter.com/pqVXrirs4u
— John Dean (@JohnDean_) febrero 16, 2016
La supuesta respuesta de Virgin Australia fue a raíz de que Kanye West tuiteó durante la noche de los Grammy que revistas como “Pitchfork, Rolling Stone, New York Times, y otras publicaciones blanca. Por favor no comenten de música negra nunca más”.
Además, aseguró que “The Life of Pablo” tiene una calificación de 30 sobre 10 y que su álbum “nunca, nunca estará en Apple. Y nunca estará a la venta… sólo se puede obtener en Tidal”, la plataforma de la que es socio junto a otras personalidades como Rihanna, Madonna y Jay-Z.
Pitchfork, the album is a 30 out of 10
— KANYE WEST (@kanyewest) febrero 15, 2016
To Pitchfork, Rolling Stone, New York Times, and any other white publication. Please do not comment on black music anymore.
— KANYE WEST (@kanyewest) febrero 15, 2016
Los comentarios del rapero van en el mismo tono de su estrategia de marketing en la que, a través de la misma red social, le pidió al dueño de Facebook, Mark Zuckerberg que invertirá unos mil millones de dólares en su talento. Antes había publicado otros tweets en los que “reconocía” que tiene una deuda de 53 millones de dólares. Esos mensajes le representaron al rapero más de 15 mil retuits (cada uno).
Mark Zuckerberg invest 1 billion dollars into Kanye West ideas
— KANYE WEST (@kanyewest) febrero 14, 2016
Hasta el momento Kanye West no ha respondido a Virgin Australia, probablemente lo haga a través de mismo Twitter o una canción, o quien sabe, tal vez considere que este “tweet fantasma” igualmente es marketing que posiciona su nombre en los medios y en las redes sociales.
La estrategia de Kanye West de atacar a otros servicios de música streaming como Apple Music o Spotify, y la industria de la música en general, no sólo busca posicionar su nuevo disco, también a Tidal que apenas supera el millón de suscriptores.