-
Netflix se ha convertido en un referente dentro de los contenidos digitales.
-
Dentro del streaming hay reglas claras de lo importante que se ha vuelto ajustar las operaciones de un producto.
-
El papel de los usuarios en streaming ha dictado nuevas oportunidades y acciones a tomar en cuenta.
Un lapidario copy que ha comenzado a aparecer en las pantallas de usuarios de Netflix dicta lo siguiente: “Esta TV no es parte de tu Hogar con Netflix“, dando inicio con su nueva política de cobro por cuentas adicionales fuera de casa.
Netflix encendió las críticas en redes sociales recientemente, porque avanzó en su política de cobro por uso extra de una misma cuenta en IP fuera de casa, por lo que de inmediato los usuarios lamentaron el hecho, muchos criticando que por el estilo de vida con que cuentan tienen que ingresar a su misma cuenta desde IP distintas a las de su hogar.
Ahora que esta política ha comenzado a desplegarse, un mensaje que salta cuando el sistema del streaming no puede verificar que tu televisor está asociado al grupo de hogar en que ves contenido de la app.
Esto explica Netflix para solucionarlo:
Si iniciaste sesión en Netflix desde un dispositivo que no es parte de tu Hogar con Netflix, es posible que debas verificar tu dispositivo para ver Netflix. Para solucionar el problema, puedes hacer lo siguiente:
Crear una cuenta.
Actualizar tu Hogar con Netflix.
Si iniciaste sesión en una TV que es parte de tu Hogar con Netflix, pero ves este mensaje de error, deberás verificar que la TV que estás usando sea parte de tu Hogar con Netflix. Para hacerlo, necesitarás:
Un dispositivo móvil con una cámara
Conexión wifi
Verificar que tu TV sea parte de tu Hogar con Netflix
Cuando se indique en tu TV, selecciona Actualizar Hogar con Netflix.
Selecciona Solucionar problemas de esta TV.
Abre la cámara de tu dispositivo móvil y apúntala hacia la pantalla de la TV para escanear el código QR. A continuación, toca Siguiente.
Asegúrate de que tu dispositivo móvil esté conectado a la misma red de internet a la que está conectada tu TV. Toca Siguiente.
Si tu dispositivo móvil no se puede conectar a tu red doméstica de internet, dirígete a la sección “Solución de problemas” que aparece a continuación.
Toca Obtener código para generar un código QR nuevo en tu TV.
Abre la cámara de tu dispositivo móvil y apúntala hacia la pantalla de la TV para escanear el código QR. Es posible que debas permitir que Netflix acceda a la cámara de tu dispositivo móvil.
Una vez realizada la verificación, selecciona Comenzar a ver para continuar viendo Netflix.
Si el proceso no puede completarse, asegúrate de que tu dispositivo móvil esté conectado a la misma red de internet que tu TV y vuelve a intentarlo.
–
No solo Netflix ha impuesto nuevas reglas de operación que le han ganado críticas en rede sociales por regular los ingresos con que cuenta, también otros servicios como Twitter comenzaron a cobrar por sus servicios que en su caso se trató de los servicios de verificación de cuentas que en su plataforma comenzó a llamar como Twitter Blue, un interesante esquema en que a cambio de un pago mensual o anual se ofrece la verificación de la cuenta con la popular etiqueta azul y la posibilidad de ver una menor cantidad de anuncios, por ejemplo.
“A partir de hoy, volveremos a habilitar los registros de Twitter Blue en iOS y en la web. Los suscriptores de Twitter Blue obtendrán acceso a funciones exclusivas para suscriptores, como Editar Tweet, cargas de video de 1080p y modo lector. Los suscriptores también recibirán una marca de verificación azul después de que se revisen sus cuentas para garantizar que cumplan con todos nuestros requisitos, incluidas nuestras reglas contra la suplantación de identidad. Las cuentas que infrinjan nuestras reglas pueden suspenderse sin reembolso”, explica la plataforma al presentar este esquema que como Netflix cambió las normas de cómo los servicios que en digital se dieron a conocer por ser fáciles de usar o gratuitos comenzaron a tener un costo ante el encarecimiento de ingresos de estas plataformas.