La televisión sigue siendo el formato preferido de entretenimiento e informativo para distintos mercados y una prueba clara de ello es el estudio entregado por Nielsen en 2015, donde advierte que este dispositivo es el canal número uno (53 por ciento la eligieron) para consumir noticias a nivel mundial.
Otro dato que nos habla de la importancia de este aparato electrónico en el ocio del consumidor, es su papel como eje entorno al que se desempeñan una serie de actividades que han dado pie a que se desarrolle un consumidor multipantalla.
Millward Brown descubrió en un estudio mundial realizado en 2014, que este consumidor mientras observaba la TV usaba un segundo dispositivo para aprovechar el tiempo durante los cortes comerciales, interactuar con amigos e incluso para investigar más sobre un producto o marca luego de haber visto un anuncio.
La televisión sigue como un medio indispensable para el entretenimiento y la comunicación. Es importante considerar que su papel también se ha extendido como una herramienta que nos ayuda a interactuar digitalmente con plataformas de video bajo demanda o aplicaciones, por lo que su papel se dinamiza.
Debido a esto, datos del Estudio TV de paga en México 2015 descubrieron cuál es el tipo de TV que tienen los mexicanos.