La TV abierta continúa siendo un medio importante para las marcas, un estimado de Digital TV Research proyectó que el número de hogares con televisión registrado a nivel mundial fue de 1.59 mil millones en 2016.
En México, el 80.9 por ciento del total de personas con televisor, ve contenidos de canales de TV abierta, según el último reporte del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Aunque, que una persona esté viendo la televisión no es indicador de que los mensajes comerciales le lleguen, sobre todo cuando su atención puede centrarse en otra cosa.
Por ello, el Departamento de Investigación de Merca2.0 se dio a la tarea de investigar si el consumidor mexicano hace otra cosa al tiempo que ve TV abierta.
Para esto encuestó a 638 mexicanos, quienes confesaron qué los rivales de la TV son diversos aparatos, pero el principal, es el smartphone.
Y es que 50.9 por ciento de los encuestados en el Estudio de TV Abierta 2016 confesó centrar su atención en su teléfono móvil mientras ve televisión.
La laptop acapara una parte también alta de la atención de los mexicanos, con 29.1 por ciento, como se puede ver en el siguiente grÔfico:
Sin duda el smartphone es cada vez mÔs poderoso entre los consumidores mexicanos, de hecho habrÔ 51.7 millones de usuarios de móviles el próximo año.