-
En el estudio “Deep Intent Insights Report” se recolectó la opinión de las plataformas de streaming.
-
Netflix y Disney+ son dos plataformas que ofrecen publicidad, a pesar de que pagues por tu suscripción.
-
La acción de ATRESMEDIA es una estrategia de publicidad que marcas como Pepsi ha implementando en sus campañas.
La publicidad que juraron nunca mostrar en streaming, ya comenzará a ofrecerse en sitios como Netflix o Disney+, promoviendo una burla por parte del canal de TV ATRESMEDIA con un anuncio espectacular.
Esta medida ocurre en medio de anuncios que han dado las diversas plataformas de streaming, en que comenzarán a ofrecer publicidad en suscripciones de pago, es decir, a pesar de que pagues por ver su catálogo tendrás que consumir publicidad.
A comienzos de noviembre se reveló que la opción “Básico con Anuncios”, el plan de costo donde a pesar de pagar tendrás que ver anuncios en Netflix, no sería compatible con dispositivos como Apple TV o la PlayStation3.
Para lograr reproducir contenidos de Netflix en estos dispositivos se tiene que pagar una suscripción básica sin anuncios o un plan superior. Otros dispositivos que tampoco podrán reproducir el nuevo modelo de suscripción de Netflix son Chromecast de primera, segunda y tercera generación, así como el Chromecast Ultra.
En este grupo de dispositivos incompatibles con el plan “Básico con Anuncios” de Netflix, están los iPhone con sistema operativo menor a iOS 15 y los teléfonos Android menores a la versión 7.
Ante la polémica que se ha generado entorno a la publicidad en streaming, el estudio “Deep Intent Insights Report” explica que el 36 por ciento dijo tener una opinión neutral al respecto; 24 por ciento dijo que no les gustaba y un 17 por ciento incluso aseguró que llegaba a gustarles de alguna forma.
“Una encuesta entre adultos durante marzo de 2022 reveló que la mayoría prefería ver aplicaciones de transmisión de video con anuncios a un precio más bajo, que la transmisión sin publicidad a un precio más alto. La proporción de consumidores que solo usaban TV lineal eran los más propensos a decir que preferirían ver anuncios y pagar menos. Aproximadamente dos tercios de los usuarios de TV, revelaron lo mismo”, explicó Jlia Stoll, analista de Statista.
Una “burla” espectacular al streaming
ATRESMEDIA llamó la atención con un espectacular en el que se lee:
Para todos los (con letras aludiendo a Netflix)
Que aseguraban ( “ a Amazon Prime)
Que no emitirían ( “ a HBO Max)
Nunca publicidad ( “ a Disney+)
Calentitos para casa pic.twitter.com/5PBDHsnXui
— Marc Gabernet (@marcgabernet) November 7, 2022
Esta campaña en anuncios espectaculares es una burla que el canal de televisión español lanzó contra los competidores de streaming, criticando un modelo que marcas como Netflix, pioneras en su uso, aseguraron recién entraron al mercado, que su modelo de suscripción podía ofrecer contenidos sin publicidad. Ahora cobrará y aún así mostrará anuncios.
La campaña que alude a los principales protagonistas del streaming de paga, solo ha necesitado de elementos de diseño característicos en su branding, para poder ser reconocidos en la mente del consumidor, tal como hizo Pepsi, al encontrar elementos de su logo en bolsas de marcas como McDonald’s, Burger King y Wendy’s, cadenas que no ofrecen la famosa bebida y demostrando la capacidad de marca en su comunicación, con recursos básicos.
Ahora lee: