-
TV Azteca y TUDN están haciendo enojar a los fans de la NFL por un formato inesperado de sus programas, necesitan sus partidos completos de vuelta.
-
México es uno de los países con más seguidores de la NFL fuera de Estados Unidos, con 25 por ciento de los fans.
-
Se pronostica que el patrocinio de la NFL alcanzaría 1,53 mil millones de dólares este 2020.
La National League Football (NFL) es una de las Ligas deportivas más poderosas en el mundo, es por eso que cuando las transmisiones no cumplen las expectativas del espectador, su furia se hace sentir por medio de redes sociales, tal como le pasó esta tarde a TV Azteca y a TUDN.
El poder de la NFL es tal que aún con el nuevo formato en los estadios, se pronostica que el patrocinio alcanzará 1,53 mil millones de dólares este año, pues parece que las oportunidades para los anunciantes no se ha mermado.
En México, la NFL tiene un lugar de favoritismo impresionante, el país es uno de los que tiene más seguidores de la Liga fuera de Estados Unidos, con 25 por ciento, solo superada por Canadá. La cadena ganadora antes era TV Azteca, transmitiendo las temporadas con partidos completos, pero la semana pasada se dio a conocer que no transmitirá los juegos de la Temporada 2020 de la NFL.
De hecho, se anunció que IZZI pasará los partidos por diferentes plataformas, a partir de este 27 de septiembre. A través de un comunicado emitido por la empresa, comunicaron que el primer juego que transmitirán será entre los Pittsburgh Steelers y los Houston Texans y el 4 de octubre pasarán el juego entre los Dallas Cowboys y los Cleveland Browns.
“Celebramos esta valiosa alianza con la NFL y se sigue fortaleciendo como una de las mejores propuestas de programación deportiva para las audiencias mexicanas. Este importante acuerdo del canal afizzionados con la NFL, se suma a la oferta de contenidos deportivos exclusivos de afizzionados, que cuenta con derechos de transmisión de la Liga MX de los clubes Chivas, Atlas y Tigres de la UANL”, señaló la empresa en un comunicado.
Ahora lee:
- Rodrigo Herrera de Shark Tank revela el peor error de los emprendedores en México
- El e-commerce es el gran ganador de la inversión en publicidad: 58 MMDD
- Cinépolis y Cinemex tienen la fórmula para salvar al cine y por eso te piden fotos
Afizzionados, que pertenece a Televisa, consiguió los derechos de la liga y tendrán la oportunidad de pasar un juego y el formato “Red Zone”, que utilizó los últimos años TV Azteca. Enrique Burak, Guillermo Schutz y Luis “Furby” Martínez fueron quienes transmitieron la primera emisión del NFL Blitz por medio de Canal 9 de Televisa, mientras que el canal Afizzionados tuvo el juego Steelers-Texans con la presencia de Pepe Segarra.
La furia contra TV Azteca y TUDN
Pero esto solo enfureció a las redes sociales, pues el aficionado mexicano estaba acostumbrado a acceder a los partidos completos en televisión abierta y después al programa con formato de resumen, por lo que al dejarle solo el resumen, enfureció y así lo dejó plasmado en redes sociales, donde TV Azteca y TUDN se llevan la peor parte, incluso son tendencia en Twitter.
¿Qué diablos es eso de #Blitz de @TUDNMEX ? Habían programado el partido de mis @steelers vs Texans y ahora están cometiendo el error de TV Azteca de pasar solo pedacitos de todos los partidos! Es una burla! Si quiero ver otro partido completo, lo veo por Fox Sports o ESPN
— Jazztafar I (@ras_danilinho) September 27, 2020
Ambas cadenas de televisión protagonizan los filosos comentarios alrededor de que pasan puros cortos de los partidos, lo que no es suficiente para los verdaderos fans de las franquicias, pues necesitan el partido completo que ahora deben adquirir por televisión de paga.
Aunado a esto, critican a quienes se burlaban del formato de resumen, pues ahora todos lo ejecutan, dejando al espectador a la deriva en cuanto al contenido deportivo que es uno de los de mayor demanda en los medios mexicanos. De hecho, gran parte del rating se lo llevan los deportes, uno de los formatos de entretenimiento más efectivos.
Sin embargo, desde Récord indicaron que lo que pedía la NFL estaba fuera del alcance de Azteca, que además sabía que ni siquiera con el Super Bowl iba a recuperar lo invertido, por lo cual desistieron.