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Tv Azteca y Televisa reeditan la guerra de reality shows con su programaciĆ³n de verano

Como lo han venido realizando desde hace 16 aƱos, Tv Azteca y Televisa se enfrascan de nuevo en una batalla por el mayor registro de audiencias en su oferta de programaciĆ³n dominical y por enĆ©sima vez lo hacen con emisiones bajo el formato de reality show: La Academia contra Mira quiĆ©n baila, respectivamente.

Datos de la empresa especializada en audiencias televisivas Nielsen Ibope indican que en esta primera batalla de la temporada -la emisiĆ³n de Televisa arrancĆ³ este domingo 29 de julio, mientras que La Academia lo hizo tres semanas antes-, fue Mira quiĆ©n Baila quien ganĆ³ mayor audiencia que el programa de Tv Azteca al resgitrar 2 millones 483 de televidentes, con lo que superaron a su rival con un porcentaje de 83.89%.

Fue en 2002 que TelevisiĆ³n Azteca lanzĆ³ por primera vez su concepto La Academia, concurso de talentos para cantantes que se inspirĆ³ en la emisiĆ³n espaƱola OperaciĆ³n Truinfo, que a la sazĆ³n, superĆ³ en nĆŗmeros de audiencia al programa que Televisa realizĆ³ bajo el nombre de esta franquicia televisiva.

Pero el primer programa con el que compitiĆ³ La Academia en ese verano de 2002 fue la versiĆ³n mexicana de Big Brother, que bajo la conducciĆ³n de Adela Micha superĆ³ todos los registros de audiencia.

Hoy, Tv Azteca vuelve a apostar a su emblemĆ”tico concurso de talentos y lo hace ahora bajo la conducciĆ³n del otrora conductor estrella de Televisa: Adal Ramones -tambiĆ©n toma entre su jurado a figuras que antes militaron en las filas de Televisa: Horacio Villalobos y Edith MĆ”rquez-.

Por su parte, con Mira quiĆ©n baila, Televisa apuesta a un programa que ya probĆ³ su Ć©xito en los Estados Unidos bajo la marca UnivisiĆ³n, repite en la conducciĆ³n el animador Javier Poza, pero en esta ocasiĆ³n coloca en su jurado a una figura que por aƱos fue emblema de La Academia: la actriz y cantante Lolita CortĆ©s.

https://www.youtube.com/watch?v=PYw816W1FrU

Como siempre, estos lanzamientos de verano apuestan a ganar los mayores nĆŗmeros de audiencias entre el pĆŗblico mexicano -y por consiguiente, los espacios publicitarios con menor remuneraciĆ³n-Ā  y esta batalla data aĆŗn de antes del 2002 porque prĆ”cticamente desde el surgimiento de TV azteca en el panorama empresarial y de los medios de comunicaciĆ³n en MĆ©xico -en 1993-, se dieron estos enfrentamientos con emisiones como Hechos -con Javier Alatorre– contra 24 Horas -con Jacobo Zabludowsky– o la teleserie Mirada de Mujer contra El Privilegio de Amar.

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