Una de las noches más importantes para la industria del cine y del entretenimiento ha llegado. En medio de la pandemia, hoy se celebra una entrega más de los Premios Oscar, evento que para TNT y TV Azteca se ubica como una gran oportunidad para impulsar sus números de rating.
Ambas firmas tienen los derechos para transmitir la gala y aunque esto puede suponer una oportunidad interesante, ahora las transmisiones de estas marcas se han visto llenas de críticas debido a los voceros que están dando seguimiento al previo de la gala.
Entre Facundo y Los Polinesios
Y es que desde redes sociales, diversos usuarios han comenzado a expresar su molestia por la elección de conductores que tanto TV Azteca y TNT hicieron para la cobertura de los Oscar, en donde mientras la televisora del Ajusco es señalada por la aparición en pantalla de Facundo, el canal de televisión de paga se ha visto en la misma posición tras su colaboración con los Polinesios.
Para una parte importante de la audiencia, la participación de estos comediantes y youtubers ha sido desayuna al indicar que se trata de personajes que poco saben sobre la industria del cine y que poco pueden aportar a la cobertura de máximo evento de la industria cinematográfica .
De esta manera, las criticas para TV Azteca y TNT no han parado, e incluso, el término “Facundo” ha logrado convertirse en tendencia dentro de redes sociales con más de 6 mil 602 tweets relacionados.
Les juro que no puedo con Facundo y sus comentarios. #SeMereceUnOscar
— Cheeks (@Mariana9508) April 25, 2021
Sobre el pre de los #Oscars está el pendejo de Facundo en el 7 y los Polinesios en TNT. No mames, mejor sigo viendo el América – Toluca.
Ya al rato le pongo a los premios. Gracias por nada.
— marqués san sebastián (@TheStoogeSebas) April 25, 2021
No mamen, entre Azteca 7 con Facundo y TNT con los Polinesios, cual transmisión es peor ? #Oscars
— Juan Molina (@Juan_MolinaN) April 25, 2021
Es un tema de imagen
Más allá de si son o no justificadas las diferentes posiciones, lo cierto es que con este tipo de hechos la imagen tanto de TNT como de TV Azteca se ve afectada.
Elegir a los embajadores y presentadores correctos que darán rostro a una marca es fundamental y esto no debe ser olvidado por los medios de comunicación, quienes con una mala elección al respecto ponen en riesgo su credibilidad y oportunidades de ganar audiencia.
Para firmas como TV Azteca y TNT, es vital entender a sus comentaristas como un activo a capitalizar dentro y fuera de sus pantallas, en donde la reputación de estos últimos afectada manera directa e inmediata a la del canal que ahora se enfrenta a una competencia mucho más compleja y horizontal.
Lo único que queda claro es el importante rol que las redes sociales juegan ahora mismo en la construcción de la reputación, aspecto que si bien no es nuevo, en tiempos recientes ha ganado especial relevancia.
Recordemos que, de acuerdo con datos publicados por Statista, la opinión de las personas sobre la compañía es el principal factor (94 por ciento) que aporta o afecta la reputación de una compañía, incluso por encima de los reconocimientos obtenidos (88 por ciento) o la publicidad (86 por ciento), situación que toma otras dimensiones si consideramos que el 70 por ciento de las personas asegura que al tomar sus decisiones de compra, la reputación de la empresa que respalda a una es un aspecto fundamental que, incluso, ostenta un mayor valor que las características del producto mismo.