Mientras Lala celebraba el gol en redes sociales con su hashtag ya conocido #goLALAzo, los seguidores convirtieron a la marca en tendencia por su desatinada publicidad en televisión.
¡Eso fue un #goLALAzo de oro! 🙌 pic.twitter.com/CfDoecEuou
— LALA México (@UnVasoDeLALA) 10 de julio de 2017
Y es que la marca colocó publicidad en la transmisión de Azteca, lo que es bastante común entre las compañías; sin embargo, fue desatinada ya que impidió a los espectadores ver el gol de El Salvador, inspirándolos para quejarse.
Las marcas deben cuidar, primero, la ejecución de sus pautas en los medios, especialmente cuando se trata de transmisiones en vivo, algo que TV Azteca no cuidó y por ello fue objeto de furia en redes sociales, pues no remedió su error con una posible solución sencilla: la repetición.
Otra vez @futaztecadep no vi el gol de El Salvador por tu anuncio de Lala, y ni la repetición pasaste!
— Gerardo⚽️Guzman (@gguzman1987) 10 de julio de 2017
No pudimos ver el gol del Salvador todo por la publicidad de LALA y su #GoLALAzo. @gvlo2008 @GarciaPosti @martinolimx #TravesíaARusia pic.twitter.com/JHSw0bSa49
— ☛Jorge Soto☚ (@jsotop1) 10 de julio de 2017
Los usuarios hicieron notar que no es la primera vez que ocurre.
Pésimo lo de Tv Azteca, por pasar un anuncio de Lala, no pasa un gol y no es la primera vez que les pasa @AztecaDeportes
— Raúl Fonseca (@RFonseca_92) 10 de julio de 2017
@GarciaPosti @martinolimx les vuelve a pasar lo del partido de MTY, no dejan ver el gol por sus malas estrategias Mkt Golazo lala porqueria
— Hernando Castaño (@HernandoCN) 10 de julio de 2017
Ambas compañías deben considerar el impacto de las redes sociales en su reputación de marca, pues además de que cada vez son más los usuarios de las plataformas, pues de los 7 mil 500 millones de habitantes que hay en el planeta, 2 mil millones 340 mil son usuarios de redes sociales, según datos proyectados por Statista.
En este caso se registraron más de 25.9 mil tweets en minutos, según cifras de Twitter. Además, de 67 mil 391 impresiones generadas por 42 mil 971 cuentas, según datos del sitio especializado TweetReach.