Sólo en 2016 el número de hogares con TV registrado a nivel mundial fue de 1.59 mil millones, de acuerdo con Digital TV Research.
En México, el 80.9 por ciento del total de personas con televisor, ve contenidos de canales de TV abierta en México, según el Instituto Federal de Telecomunicaciones
Así, la televisión representa uno de los medios de comunicación masiva más influyentes en la actualidad, aunque, los mexicanos consideran que cada vez menos, al menos así lo reveló el Estudio TV abierta 2016, del Departamento de Investigación de Merca2.0.
El 81.7 por ciento de un universo de 638 personas consideró que su consumo de TV abierta no aumentó, mientras que sólo 2.9 por ciento sí vio en mayor cantidad la programación televisiva, como se puede ver en el siguiente gráfico.
Cabe recordar que el mismo estudio determinó que además de que la influencia de la TV está a la baja entre los mexicanos, existe un rival específico que acapara la atención de los televidentes.
El 50.9 por ciento de los encuestados en el análisis de Merca2.0, confesó centrar su atención en su teléfono móvil mientras ve televisión, seguido de la laptop, que acapara una parte también alta de la atención de los mexicanos, con 29.1 por ciento.