-
Hoy en día el consumo de bebidas alcohólicas se encuentra “alimentando” un amplio sector en México, donde el mercado ha demostrado contar con sus respectivas opciones favoritas.
-
Luego del éxito que las “licuachelas” alcanzaron por todo México, los vendedores de este tipo de bebidas buscaron innovar en formas más atrayentes para conseguir clientes.
-
Ante esta necesidad, y desde el barrio bravo de Tepito en la Ciudad de México, ahora crearon las “Tutsichelas”, bebidas preparadas en recipientes en forma de la famosa paleta.
Luego del éxito que las “licuachelas” alcanzaron por todo México, los vendedores han creado nuevos métodos innovadores de presentar sus productos para conseguir nuevos clientes, por lo que ahora llegan la “Tutsichelas”, micheladas dentro de un envase parecido a la paleta Tutsi Pop.
No bueno, ya llegaron las ‘Tutsichelas’. No sé qué estemos pagando, pero ya mejor que nos cargue la berga. pic.twitter.com/HBWQoywqMP
— jikOTE (@eljikote) July 25, 2022
El consumo de bebidas alcohólicas
Hoy en día el mercado de bebidas alcohólicas ha demostrado contar con sus respectivas opciones favoritas. De acuerdo con información de la encuesta mensual de la industria manufacturera, donde muestra el valor de ventas de bebidas alcohólicas producidas en México durante 2020 por tipo de bebida, las cervezas se colocaron como indiscutibles favoritas, ya que llegaron a registrar la cantidad de 185 mil 375 millones de pesos mexicanos; posteriormente se encontró el tequila, con 44 mil 637 millones de pesos; y en tercero otras bebidas destiladas del agave, con 5 mil 093 millones de pesos.
La venta de cervezas ha logrado que numerosas empresas mexicanas se logren proclamar como algunas de las más importantes en el país, como bien lo demuestra el estudio de Brand Finance al mostrar algunas de las marcas más valiosas por valor de marca, donde Corona se posiciona en primer lugar, con un valor de 5 mil millones de dólares; Victoria en cuarto, con 4 mil millones de dólares; y Modelo en quinto, con 3 mil millones de dólares.
Sin embargo, ante la necesidad, cada vez más son los vendedores que buscan innovar sus envases para atraer todo tipo de clientes. De hecho, las “Tutsichelas” no son el invento más reciente de este tipo de bebidas, en algún momento reportábamos las “Rotochelas“ como tendencia, un tipo de cerveza basada en la particular marca de tinacos de agua que ha logrado posicionarse de manera efectiva en México y bastaría con dar una mirada a las azoteas de los hogares para confirmarlo, Rotoplas, fue clave para la aparición de esta nueva bebida mexicana.
Asimismo, la venta de estas bebidas ha demostrado ser una eficiente alternativa para incrementar los ingresos de diversos restaurantes, antros o bares que venden cerveza en diferentes presentaciones.
Este tipo de características donde un envase o packaging creativo se ven involucradas, estarían representando una fuerte oferta de valor que logra distinguir al producto por sobre la demás competencia, logrando atraer el amor de los consumidores desde la vista, ganando una publicidad no pagada y atrayendo posibles clientes potenciales.
Esta michelada consiste en vaciar la bebida en un recipiente de litro y medio con forma de paleta, ya sean cerveza. Va escarchada con chamoy, chile piquín, ajonjolí o paleta Tutsi. Y también contiene gomitas para darle un sabor más dulce.
Lo que demuestra que las empresas pueden encontrar en la creatividad una fuerte apuesta para hacerse publicidad y alcanzar un posicionamiento en una industria tan competitiva como es la de bebidas alcohólicas.
Ahora lee:
“Sublime y prometedor”; llegan ‘Rotochelas’ al corazón de los mexicanos con marca emblema
“Licuachelas Mi Alegría”, nuevo “juguete” viral hecho por y para millennials
José Eduardo Derbez protagoniza publicidad “improvisada” de ‘Michelanga’