Internacional.- Cuando alguien hace una búsqueda en Google obtiene información que la gente publica en blogs, medios, etc., pero muy pronto también aparecerán los mensajes públicos que se escriban en Twitter lo que presentará nuevos retos para usuarios y marcas.
Más notas relacionadas:
DHL desata la polémica al usar el accidente de F1 de Bianchi para ganar likes
Facebook controlará los likes de las empresas
Shakira rompe récord en Facebook al superar los 100 millones de likes
De acuerdo con un reporte de Bloomberg, la multinacional de internet Google y el servicio de microblogging Twitter llegaron a un acuerdo para que los tweets aparezcan en los resultados del buscador casi en tiempo real. Se espera que el anuncio se haga oficial este jueves.
No es la primera vez que Google puede revisar el contenido de Twitter. Entre 2009 y 2011 hubo un acuerdo que permitía al buscador mostrar en sus resultados los tweets públicos de los usuarios pero no se renovó porque en ese entonces el gigante de internet tenía esperanzas de que Google+ funcionará como red social, algo que nunca pasó.
Para las marcas y sus agencias digitales habrá nuevos campos en los que deberán tener cuidado. Primero, publicar contenido relevante con las palabras adecuadas que el buscador mostrará en sus resultados. Segundo, cuando alguien busque información sobre una marca los tweets que aparezcan no necesariamente tendrán una actitud positiva hacia los productos o servicios por lo que podría dañar su imagen.