Turquía.- La aerolínea Turkish Airlines continúa expandiendo sus vuelos en el continente africano y lo ha celebrado con una campaña que captura instantáneas de algunos de esos destinos a los que comenzará a volar. La pieza publicitaria se ha centrado en mostrar cómo los jóvenes africanos se divierten pues, de hecho, África cuenta con más población menor de 20 años que cualquier otra parte del mundo.
En concreto, la compañía aérea turca ha abierto nuevas rutas a Zambia, Zimbabue, Sudáfrica, Zanzíbar y Kenia, por lo que es en estos escenarios donde se desarrolla el comercial recientemente presentado. El vídeo, entonces, traslada al espectador a las costas sudafricanas donde los niños se preparan para surfear sus aguas bravas, a la bella Ciudad de Piedra de Zanzíbar, a las Cataratas Victoria o al lugar donde se reúnen los jóvenes de Ciudad del Cabo para hacer skate.
Todos estos espacios, por diversos que sean, tienen en común que podrán ser descubiertos por el viajero gracias a Turkish Airlines, aerolínea que cerró el pasado año 2014 con 743 millones de euros de beneficios, triplicando las ganancias de 2013.
El comercial lleva la firma de la agencia creativa Crispin Porter + Bogusky de Londres y ha sido producido por la compañía Hungry Man, cuyo director, Richard Bullock es un enamorado confeso de África, por lo que ha puesto todo su empeño para tratar de captar la esencia de este continente desconocido.
El spot, que lleva desde la segunda semana de marzo colgado en YouTube ha recibido más de 130.000 visitas y más de 200 comentarios de internautas que aplauden este acercamiento a estos exóticos destinos.