Turistas estadounidenses se llevaron una sorpresa nada agradable cuando, después de comer en un restaurante en la playa, la cuenta les salió más cara de lo debido.
Por medio de redes sociales se dio a conocer un caso que causó indignación entre los internautas al ver que, en dicho restaurante, se aprovecharon de los comensales extranjeros.
Según se informó, los turistas estaban de vacaciones en Tijuana y decidieron pasar a comer a un restaurante Vista Bella Terraza, ubicado en la playa, bastante cerca de la frontera con Estados Unidos.
En teoría, todo iba bien, pues los comensales habían pedido algunos platos principales y bebidas, entre seis shots de tequila, una michelada, una bebida sabor cola, una cerveza, una porción de patitas de pollo y dos platos con frutos de mar.
Sin embargo, el encanto se terminó cuando, después de pedir la cuenta, se dieron cuenta de un “cobro inesperado”, mismo que ascendía a más de mil pesos y no tenía ninguna explicación aparente.
Por supuesto, ya con el ticket en mano y una cuenta de más de seis mil pesos (más de 300 dólares), pidieron una explicación a los trabajadores del establecimiento, pero su respuesta causó aún más indignación en los turistas: “Así es en Tijuana”, dijeron en el restaurante.
El caso se dio a conocer en la página de Facebook de El Sol de Tijuana y, de inmediato, generó una gran discusión entre los internautas, pues, mientras algunos defendían a los turistas y alegaban que dicho cargo debió anunciarse desde el principio, por otro lado, hubo quienes apoyaron a los empleados del restaurante y su derecho a recibir propia dado que su sueldo es muy bajo.
“A eso no se le llama propina, se le llama abuso” y “está bien que les cobren a los pseudo residentes que son paisanos y vienen a consumir a México y solo quieren dar un dólar de servicio”, fueron algunos de los comentarios que se leyeron en la publicación.
Sin duda, cuando uno mira hacia le amplio universo de las redes sociales, lo que uno encuentra por lo general es una oleada de críticas, discusiones, insultos, etcétera, opiniones de todo tipo que la han convertido en la plataforma ideal para que los consumidores hagan extensas sus quejas respecto a diversos productos o servicios de las marcas y/o empresas.
Por otro lado, tomando en cuenta que vivimos en una era dominada por lo que ocurre en redes sociales, su uso es indispensable para las compañías, las cuales, constantemente, están en busca de nuevas audiencias y/o consumidores.
Ahora lee:
- Comensales pagan 300 pesos por ensalada de jitomate en Santa Fe; esta es la razón
- Esto es lo que podemos aprender de la carta que Starbucks publicó, tras volver a correr comensales de una cafetería
- McDonald’s habría ofrecido ensaladas contaminadas y puesto en peligro a comensales y a su propia marca