La posibilidad de realizar viajes espaciales ha sido un sueño que la humanidad ha intentado concretar y que ha estado en la imaginación desde hace siglos, esto ha motivado desde obras literarias de ficción como las de Julio Verne, pasando por cómics y superhéroes, o producciones cinematográficas.
Finalmente la humanidad logró salir del planeta y llegar a la Luna, gracias a la carrera espacial entre Estados Unidos y Rusia (entonces URSS) y actualmente varios países pueden participar en misiones que van a la Estación Espacial Internacional.
Pero, regresar al satélite natural de la tierra -en debate si es planeta o no- sigue como una meta para la humanidad. Ahora, SpaceX volverá a hacer algo que la ha caracterizado que Elon Musk la fundó en 2002: hacer marketing con el trabajo que desarrolla.
Este lunes la compañía aeroespacial informó que planea llevar a dos personas al espacio en 2018, a bordo de una nave que está desarrollando para la NASA y del cohete Falcon Heavy, mismo que realizará su primer vuelo de prueba el próximo verano.
El propio Musk confirmó que, de momento se trata de dos ciudadanos -del sector particular y anónimas- quienes los han contratado para realizar el primer paseo turístico espacial de SpaceX.
En un mensaje a medios señala que están “entusiasmados de anunciar que hemos sido contactados por dos ciudadanos privados para realizar un viaje alrededor de la Luna a finales del año que viene”.
El empresario es uno de los principales impulsores de la conquista del espacio, él cree que un mundo en equilibrio con la existencia de túneles con transportes futuristas, coches eléctricos, inteligencia artificial, y la llegada del hombre a Marte, es posible.
Musk usó, cómo es habitual en él, las redes sociales para compartir el anuncio, de hecho lo promocionó en Twitter con la finalidad de que los usuarios estuvieran pendiente de lo que confirmó este día SpaceX. Su engagement es evidente, el ‘anuncio’ tuvo más de 6,5 mil retweets, 25 mil Likes y conversación con más de mil personas. Mientras que el ‘anuncio oficial’ se disparó a 15 mil retweets, 24 mil Likes y la interacción con más de mil 300 usuarios.
Fly me to the moon … Okhttps://t.co/6QT8m5SHwn
— Elon Musk (@elonmusk) 27 de febrero de 2017
Desde hace meses hemos abordado temas relacionados con el espacio, en donde discutimos cómo es que las misiones y desarrollo de equipo para ella se han convertido en estrategias de marketing para las marcas relacionadas.
Desde la NASA que la semana pasada se volvió Trending Topic mundial al convocar a una conferencia en la que dio a conocer que encontró planetas que podrían tener agua y condiciones favorables para albergar vida como la conocemos. Pasando por sus campañas para involucrar a gente ‘común’ en labores de la agencia espacial.
Hasta lo que hacen compañías como Boeing, que diseñó los nuevos trajes espaciales y los difundió a través de redes sociales, o lo que hacen otras compañías como Blue Origin, de Jeff Bezos (fundador de Amazon) y Virgin Galactic, de Richard Branson que también desarrollan estrategias de comunicación para sus proyectos.
Imagen: Twitter/@SpaceX