- Tupperware retrasó nuevamente su informe anual y le notificó a la SEC sobre una liquidez insuficiente para respaldar sus operaciones.
- Recortes de personal y una caída en las ventas después del repunte durante la pandemia.
- Tupperware enfrenta complicaciones para mantenerse relevante frente a la competencia china y del comercio electrónico.
El futuro de Tupperware, el gigante de los recipientes herméticos, no está para nada claro. En lo absoluto.
La icónica compañía habló de “serias dudas” sobre su capacidad para mantenerse a flote durante “al menos un año más”, advirtiendo sobre una liquidez insuficiente para respaldar sus operaciones.
¿Son versiones? ¿Rumores? No, nada de eso, lo dice Tupperware en una presentación ante la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) de este viernes 29 de mayo.
Tupperware Brands, reconocida por sus contenedores de plástico diseñados para almacenar alimentos de manera hermética, tiene grandes problemas en los últimos tiempos. Eso se sabía, pero ahora se han agravado.
La empresa, que ya había pospuesto su informe anual 10K para el año 2022, ahora ha retrasado aún más este proceso al presentar un aviso de extensión (NT10-K) para su informe fiscal del año 2023, dice Reuters este viernes.
Problemas financieros y operativos
Los problemas de Tupperware se atribuyen a una serie de factores, incluidas las debilidades en los controles internos de informes financieros, así como su difícil situación económica.
Además, la empresa está en un permanente proceso de reducción en su fuerza laboral, lo que ha generado brechas en los recursos disponibles y las habilidades necesarias para superar los múltiples retrasos en la presentación de informes.
Si bien Tupperware experimentó un repunte en sus ventas durante el auge de la pandemia de covid, con los consumidores optando por cocinar en casa y buscar soluciones de almacenamiento confiables para sus alimentos, esta tendencia se revirtió en los últimos trimestres.
La disminución en las ventas ha sido un golpe duro para la empresa de 77 años, que ahora enfrenta la amenaza inminente de una posible bancarrota.
La historia de Tupperware
Fundada en 1946 por Earl Tupper, la empresa revolucionó la forma en que las personas almacenaban y preservaban sus alimentos.
Sus innovadores recipientes herméticos se convirtieron en un elemento básico en los hogares de todo el mundo, ganando una reputación por su durabilidad y conveniencia.
Durante décadas, Tupperware dominó el mercado de los productos para el hogar, desafiando a sus competidores con una combinación única de calidad y practicidad.
Sin embargo, en los últimos años, la empresa lucha por mantener su posición en un entorno minorista cada vez más dinámico.
La creciente competencia de marcas nuevas (muchas de ellas chinas), así como de gigantes del comercio electrónico como Amazon, son un problema para Tupperware.
Además, las preferencias de los consumidores hacia alternativas más sostenibles y ecológicas también han afectado su base de clientes tradicional.
Es que a medida que el mundo avanza hacia un enfoque más consciente del medio ambiente y la sostenibilidad, los consumidores están buscando opciones de almacenamiento que sean tanto funcionales como respetuosas con el planeta.
Esto representa un problema para Tupperware, cuyos productos están principalmente fabricados con plástico.
Tupperware aún utiliza una fuerza laboral de comercio directo –en la que las personas ganan porcentajes de todos los recipientes que comercializan–, además de ofrecer artículos en su web.
También comenzó a vender en el retail Target, buscando atraer compradores más jóvenes y a otros minoristas similares en todo el mundo. Asimismo, expandió sus gamas de productos hacia los utensilios de cocina, creando artículos como una parrilla que funciona en el microondas.
Ahora lee:
Multimedios, medio oficial de Los Raiders en México; Nuevo premio: El Ojo Creative Commerce
Tupperware la opción de negocio para patrocinar a los atletas
Tupperware: la historia de la marca que patrocinará a las atletas mexicanas