En medio de los retos virales que han invadido alas redes sociales, el legislador mexicano y actual presidente del Senado en el país, Martí Batres Guadarrama, lanza un nuevo reto: el #TuppersChallenge, una acción que reta a diputados y senadores a no cargar costosas cuentas de restaurantes al erario público y al presupuesto que este órgano legislativo tiene asignado.
Este reto lo hace a través de un mensaje que publica a través de su cuenta de Twitter.
Aquí, dándole seguimiento al #TuppersChallenge. No cargaré al Senado de la República el costo de ninguna de mis comidas. pic.twitter.com/MwHNykiFg6
— Martí Batres (@martibatres) 10 de septiembre de 2018
Sin saber todavía si este gesto de austeridad tendrá repercusión entre los demás legisladores -al menos los de su bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Morena-, quien sí gana notoriedad es la marca aludida: Tupperware, firma estadounidense que se dedica a la elaboración de recipientes y trastes de plástico.
De manera genérica, se le ha dado por llamar Tupper -tóper- a todo traste plástico en donde se guarda comida para su consumo rápido. Se ha convertido en un elemento muy común entre los trabajadores mexicanos y de otros países, quienes además de sus cosas personales, cargan cpon sus alimentos en este tipo de trastes sin que necesariamente sean de esta prestigiada marca.