Alemania.- La música y la comida son dos deleites del hombre por excelencia, pero combinar ambos en una vampaña no es tarea sencilla, y menos si se trata del ritmo que produce el “ukulele” con el sabor del atún. Sin embardo una marca alemana de nombre FollowFish, aceptó el reto y lanzó una campaña para promover la sustentabilidad de su producto, para esto se encuentran realizando diferentes sesiones músicales por las diferentes ciudades alemanas, al ritmo del sonido de un ukulele que tiene la peculiaridad de estar construido en parte con una lata de atún.
“Tuna Tunes”, es el nombre de la campaña, misma que esta protagonizada por Duncan Townsend y tiene por objeto el luchar contra la pesca masiva con redes, aquellas que acaban con la fauna marina por ahorrar tiempo en la pesca de atunes, mismos que la compañía FollowFish captura sin usar este método y dañar el fondo marino.
Para lograr que este ukulele sonará igual que uno de fábrica, se contó con el apoyo de Karsten Schnoor y actualmente llevan cuatro sesiones musicales que te presentamos a continuación, así como el video documental con la elaboración de este instrumento.