-
El 24 de noviembre, la OMS confirmó una nueva variante de Covid.
-
Con incertidumbre y en pleno Black Friday, el mercado de Wall Street cayó.
-
Las acciones de viajes, bancos y materias primas bajaron en la bolsa debido al posibles próximas restricciones.
Después de que fuera confirmada la nueva variante del Covid en Sudáfrica, las acciones de viajes, bancos y materias primas en Wall Street se vieron afectadas por el anuncio, pues posiblemente sea resiste a las vacunas y por ello, el Black Friday está viendo su peor momento por la caída de los mercados.
Omicron, la nueva variante de Covid
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este viernes con el Grupo Asesor Técnico sobre la Evolución del Virus del SARS-CoV-2 que la nueva variante presenta mutaciones.
Hoy, la OMS nombró “Omicron” a la nueva variante identificada por primera vez en Sudáfrica –de una muestra recogida el 9 de noviembre–. La preocupación del organismo internacional llega con que Omicron tiene aumento de la transmisibilidad; aumento de la virulencia y las medidas sociales y salud pública, así como las vacunas y tratamientos disponibles sean menos eficaces.
Wall Street sufre una fuerte caída en pleno Black Friday
El 24 de noviembre, la OMS confirmó la existencia de una nueva variante y la situación se empató con un evento de alto consumo, el Black Friday.
El viernes de descuentos más importantes del año se acerca y su origen es el Thanksgiving Day o Día de Acción de Gracias. El evento se realiza al día siguiente del festejo, pero las ventas inician el mismo día para las compras en línea, mientras que otros consumidores que prefieren los puntos de venta hacen largas filas para las primeras horas del viernes.
Pese al gran festejo que se lleva festejando desde 1869, el índice Dow Jones Industrial Average experimento su peor caída del año, el S&P 500 también cayó y el precio del petróleo tuvo un importante deceso debido al miedo de que la nueva variante propicie nuevos bloqueos.
Por su parte, Down Jones tuvo una caída del 2.5 por ciento, S&P 500 cayo un 2.3 por ciento y el índice Nasdaq Composite bajo un 2.3 por ciento.
En cuanto al petróleo, WTI cerró con un descenso del 5.55 por ciento y se situó en 74.04 dólares.
El impacto económico que traído el Covid va directo en la producción debido a la desaceleración de las exportaciones; en la interrupción de la cadena de suministro, del mercado, y repercusiones financieras en las empresas y los mercados financieros, por las perturbaciones temporales de los insumos y la producción que podría generaran tensión en empresas.
Ver más: