Un tuitero inventó una palabra y generó tal viralidad en redes sociales, que la tendencia fue tomada demasiado en serio por un medio holandés.
El tuitero conocido como “Pinche Ayax” publicó un mensaje en el que advertía que el “Calorsplaining” ocurre “cuando te estás derritiendo y alguien del norte quiere invalidar tu calor diciendo que en su rancho hace más calor”.
Su ocurrencia se convirtió en tema de un artículo firmado por Jan-Albert Hootsen para el medio Trouw.
Hootsen explica en su artículo que la palabra es una combinación de calor y explicación, con la que se habla de manera cómica a la diferencia en la temperatura del clima entre la Ciudad de México y el norte del país.
El impacto que una simple palabra inventada por un tuitero nos obliga a revisar que está pasando dentro de esta red social, cuando las palabras son usadas como estrategia de contenido.
Paulina Chavira es una de las influencers dentro de Twitter que mayor conversación ha generado en torno a las palabras y su significado como estrategia de contenido.
En una de sus publicaciones asegura que una alternativa al uso de sustantivos como “milénials”, esta el uso de “milénicos”.
El tweet de “Pinche Ayax”:
Ahí les va una locura. Hace una semana me aventé este tuit sobre el calorsplaining, pegó el concepto e hicieron un artículo en ¿holandés? sobre el pedo. Internet trabaja de maneras misteriosas. pic.twitter.com/riJpThLkru
— salven a las abejas (@pincheAyax) 6 de junio de 2018
Influencers como Paulina Chavira han aprovechado el significado de las palabras como estrategia de contenido en redes:
¿Por qué ‘milénials’ lleva acento?
— Vampipe (@vampipe) 6 de junio de 2018
Está «milénicos». https://t.co/Yfo2p1yMK3
— Paulina Chavira (@apchavira) 6 de junio de 2018