Internacional.- La compañía de tecnología que desarrolló el primer operador móvil a nivel global, creada en 2006 cuenta con más de 15 millones de usuarios. Hoy, rompe las reglas y reinventa su marca.
Notas relacionadas:
Los 4 grandes mitos del marketing en redes sociales
Sé un influenciador en las redes sociales
5 actualizaciones recientes e importantes de redes sociales
El desarrollo tecnológico ha llevado a la marca a evolucionar, pues surgió en 2006 como un red social y en 2010 cambió su perfil con el fin de mejorar la telefonía a través de una aplicación móvil con gestión de línea integrada.
De la mano de la consultora Saffron, Tuenti busca renovar su identidad y estar un paso adelante de las nuevas telecomunicaciones. Con ello utiliza un método inconfomista para cambiar su imagen.
La compañía tiene grandes aspiraciones y una visión clara del futuro, por ello define una nueva estrategia que crea una expresión visual original. Su nuevo logo, marca la pauta de un punto y seguido.
Como resultado obtiene una poderosa identidad que abarca el concepto de inconformismo extremo de manera muy simple.
Por el lado de la tipografía, Tuenti rompe todos los esquemas del diseño y se arriesga por el simple hecho de ser diferente, al utilizar una inclinación contraria.
Cabe mencionar que es la única red que ha tenido una visión tan clara y futura, pues aunque Facebook ya incluye telefonía en su plataforma, no ha logrado obtener el desarrollo tecnológico, ni ha tenido una idea tan clara como lo ha hecho Tuenti.