Parte fundamental de la filosofía de Steve Jobs, y que ha legado a Apple, es la necesidad de integrar un diseño estético y funcional en los productos que se desarrollan. No obstante, esta premia es poco seguida por las marcas, al menos en cuestión de dispositivos electrónicos que no necesariamente van a parar a un retailer o un anaquel, como en el caso de un router.
Existen routers con funciones avanzadas, sin embargo, están destinados a un nicho de mercado muy reducido. La mayor parte de los consumidores que se encuentran alejados de sectores de TI o computación en general, suelen utilizar los router que por defecto los servicios de internet regalan a sus clientes.
Sin embargo, Google decidió lanzar OneHub y ahora, una serie de carcasas para personalizar el diseño de los mismos, llamadas OnHub Shell.
Un router es un aparato que de forma inevitable la mayor parte de las personas necesitamos tener en nuestro hogar, y ahora, podremos elegir entre una amplia gama de diseños, y no sólo en las aburridas cajas negras de toda la vida.
Apple es el más claro ejemplo de lo que el diseño puede llegar a hacer por una marca, ya que la calidad en los materiales y el cuidado en los detalles en cada uno delos productos de la marca de la manzana suelen ser los factores más importantes que los distinguen respecto a la competencia.