-
Walmart está probando entregas ahora por medio de vehículos autónomos para facilitar el acceso a sus productos.
-
Las entregas de comestibles y otros artículos de la retailer se dejarán la puerta del hogar por medio de una pequeña flota.
-
La retailer tiene asociaciones con Cruise, Ford y Waymo, propiedad de Alphabet.
Walmart está probando todo para encontrar el mejor camino hacia entregas atinadas para el consumidor, en medio de la contingencia.
Atiende la forma en que el nuevo consumidor interactúa con e-commerce, por ejemplo al convertir al menos cuatro de sus tiendas en laboratorios de e-commerce, y ahora informó que iniciará una prueba piloto con Cruise, una subsidiaria de General Motors, para comprender mejor cómo se podrían usar los vehículos autónomos para las entregas.
Para 2024 las compras se seguirán haciendo offline en retail, de acuerdo con el último estudio de Google y Euromonitor. El 53 por ciento de los ingresos del sector minorista irán a tiendas que tengan una oferta digital integrada en su modelo de negocio y esta cifra podría llegar hasta el 56 por ciento.
Sin embargo, hay una constante con la que están lidiando las marcas, un error que impide que el comercio electrónico despegue del todo y que además se piense en él como una forma dominante de ventas a largo plazo: las entregas.
Walmart está probando entregas en vehículos autónomos. Esto es, tu próximo pedido de Walmart podría llegar en un auto sin conductor. A partir del próximo año, los clientes de Scottsdale, Arizona, podrán realizar pedidos en su tienda local y dejar sus compras en un automóvil Cruise, Ford y Waymo, propiedad de Alphabet.
Las entregas de comestibles y otros artículos de la retailer se dejarán en las casas de los clientes por medio de una pequeña flota de autos eléctricos y sin conductor, como primeras pruebas, pero este tipo de movimientos anteceden a cambios que suelen extender a las regiones en las que opera.
Te recomendamos:
- Uber Ellas llega a México: viajes exclusivamente con mujeres
- Cinemex se suma al Buen Fin con descuentos en sus boletos
- Bodega Aurrera causa furor en redes por oferta verificada de Smart TV
Recordemos que también está probando la entrega de drones con múltiples operadores. Tom Ward, vicepresidente senior de productos para clientes de Walmart en Estados Unidos, dijo que esto podría derivar en el cumplimiento de dos de los objetivos de la compañía: lograr que los clientes obtengan lo que necesitan rápidamente y dar un paso más hacia la meta cero emisiones para 2040 .
“La tecnología tiene el potencial no solo de ahorrar tiempo y dinero a los clientes, sino también de ser útil para el planeta”, comentó en una publicación en el sitio web de la compañía . Otra retailer con una estrategia similar es Kroger cuya operaciones están probando entregas en vehículos sin conductor.