Un seguro de gastos médicos es una herramienta diseñada para cubrir servicios relacionados con la salud, sobre todo ante un panorama en el que a diario somos vulnerables y en el que la vida nos puede cambiar de un día a otro, y es que si no estás preparado las consecuencias económicas pueden desestabilizar de forma abrupta tus finanzas personales.
Y aunque las prestaciones pueden variar de acuerdo a tus necesidades, todos los gastos derivados de un accidente o enfermedad quedarán cubiertos. Las principales coberturas de un amplio Seguro de Gastos Médicos abarcan gastos hospitalarios, consultas médicas, estudios de laboratorio, tratamientos quirúrgicos y medicamentos.
Es por eso que contar con un Seguro de Gastos Médicos es fundamental en la cultura de prevención, siendo dos puntos clave a la hora de contratar un seguro: el deducible y el coaseguro. El deducible es un monto que se define desde la contratación y que se debe pagar al momento de utilizar el servicio. Mientras que el coaseguro es una tarifa complementaria que también es establecida antes de firmar el contrato y la cual se refleja como porcentaje.
También es importante que antes de contratar tu póliza realices un análisis a detalle de tus necesidades y la de tus beneficiarios, además de considerar la red de hospitales y médicos a los que podrás acudir, el tipo de atención ante una crisis, así como servicios adicionales.
Prácticamente un seguro de gastos médicos es una excelente herramienta para evitar el riesgo de descapitalización ante enfermedades y accidentes.
La protección de un seguro te ayudará a solventar los costos de atención médica, hablamos de una herramienta que te protegerá ante el impacto económico que un gasto de salud puede representar.
Contratar un seguro que mejor se ajuste a tu estilo y etapa de vida, así como el nivel hospitalario al que quieras tener acceso y los beneficios adicionales que pueden mejorar tu cobertura son algo que tú decidirás de acuerdo a tus necesidades y a tu economía.
Elegir tu tipo de póliza, dónde atenderte y cuánto pagar es decisión tuya. Protegerte a ti, a tu familia y brindarte la mejor cobertura en temas médicos es lo que Equinox te ofrece. Es por eso que pone a tu disposición diversos planes que se ajustan a las diferentes necesidades.