Una persona que entra a una página web lo hace por tres razones principales: necesita resolver un problema, satisfacer una necesidad o busca darse un gusto.
Piensa cuántas páginas existen con el giro de tu negocio, las de tu competencia directa y las de otras empresas que venden lo que tú ofreces. ¿Ya revisaste si se parecen o no a la tuya, si usan los mismos argumentos de venta que tú? Hacerlo es un ejercicio útil pues te da un parámetro para alejarte, para distinguirte de todas y cada una de ellas.
Lo que llamo el Ego Empresarial es el primer obstáculo para que tu página venda. Si de entrada, lo primero que una visita lee en el “Inicio” es “quiénes somos”, cuánta experiencia tienes en el mercado, lo maravillosos que son tus productos o lo increíble que es tu servicio y, además, habla de que tu marca es la mejor, tu página no va a vender ni con la fuerza ni la frecuencia que podría.
¿Cuántas veces has leído la misión, visión y valores de una empresa en su página web, a cuántas has elegido después de leer el famoso “quiénes somos”? Esto a nadie le importa a menos que comprenda que tú le puedes ayudar.
He aquí 5 sugerencias para que tu página web sea una vendedora 24/7/365:
Por obvio no menciono que tu página debe estar bien anunciada y comunicar desde el buscador el beneficio de tu marca.
1. Lograr que tu cliente potencial se quede a saber más sobre tu marca. Si le comunicas de entrada lo que tu marca puede hacer por él y el porqué lo puede hacer, comprenderá que eres tú quien le dará exactamente lo que está buscando. Será entonces, no antes, cuando despiertes su interés por leer todo lo que está escrito en tu web.
2. Las palabras son cruciales desde el “Inicio”. Te recomiendo que sea un copywriter profesional quien escriba tu página de pe a pa, él conversará con tu cliente potencial, pues sabe que se le debe hablar de TÚ, de él y sus deseos no de “nosotros”, evitará el Ego Empresarial.
3. Para muestra basta un botón o los menos posibles. Una vez interesado en tu marca como su opción, buscará contactarte o que lo contactes tú. Una comunicación personalizada es mucho más efectiva. Si es una tienda on line y logras cumplir los dos primeros puntos, es altamente probable que compre sin irse. Incluso si te compara con las páginas de tu competencia, regresará a darle clic a la tuya porque es a la que le entiende, la que le habla a él.
4. ¿El mejor? Si tu página dice que tu producto es el mejor, explica el porqué o demuéstralo, si no lo puedes hacer, no lo digas, de otra forma sonarás arrogante.
5. La brevedad. Que cada párrafo no sea de más de tres o cuatro líneas. Que visualmente invite a leer. Tu cliente potencial está de visita, no lo canses.
Espero que estas sugerencias te sean de utilidad.
Gracias por leer, hasta el próximo miércoles.