Internacional.- Nunca será demasiado insistir sobre lo público de la web. Un error de clickeo, un movimiento ignorante y por supuesto un hacker, pueden hacer de algo privado, una información pública que los involucrados en la información no querrán que se sepa. Y si aún tienes dudas, todos los días sucede algo que nos alerta sobre subir información a la red, aún con medios de seguridad. Así sucedió hace un par de días con el sitio AdultsFriendsFinder, que fue víctima de un ataque de hackers. Imaginarás qué pasó.
Más entradas relacionadas:
Los Apple Watch piratas ya están a la venta en China
Hackers molestos con la RAE por calificarlos de “piratas informáticos”
Sucede que el sitio, parte de un holding orientado a citas para adultos, reconoció hace un par de días que los datos de casi 4 millones de usuarios habrían sido robados por hackers. Asimismo mencionó “la gravedad de la situación”, a la vez que estaban haciendo todos los esfuerzos para recuperar el nivel de seguridad que siempre ha tenido el portal.
“Comenzamos a trabajar con las fuerzas del orden y seguridad e iniciamos una investigación completa con una empresa independiente”, señaló un vocero, según información de AFP.
Y aunque no se conoce el alcance total de la acción pirata, de acuerdo a la cadena CHANNEL 4, los datos de cerca de un millón de usuarios de AdultFriendFinder a nivel global han sido publicados en línea. Según la cadena informativa, se ha revelado nombre, orientación sexual, búsqueda de relaciones extramaritales, correo electrónico, fecha de nacimiento y hasta la dirección IP.
El tema pasa por estar conscientes de lo “público de la red”, porque aunque los piratas sean castigados, el daño está hecho.