Pocos mercados han crecido tan rápido como el ecommerce en los últimos meses. No solo ha contribuido a la digitalización de marcas como Bacardí. También es un ingrediente clave en la receta de éxito de empresas como Coppel, que ya tienen agresivas estrategias de crecimiento en el futuro. Incluso ha logrado que compañías al estilo de Walmart estén pensando expandir su control digital a fronteras antes impensables, como son las más populares redes sociales.
Claro, no son solo las empresas más grandes las que están viéndose beneficiadas por el gran ascenso del ecommerce. Ya sea por su propia cuenta, o con el apoyo de marketplaces, varios negocios han visto en el comercio electrónico una oportunidad para trascender las actividades de su compañía. Por supuesto, hay algunas empresas que han pensado, ingenuamente, que es una tendencia temporal. Otras saben que se trata del verdadero futuro de las ventas físicas.
Estrategias de marketing para las empresas en ecommerce
Para aquellos proyectos que reconocen el peso del comercio electrónico para el corto plazo, hay un problema adicional. No basta con tener una tienda en línea para tener un ecommerce atractivo y efectivo. Por el contrario, se necesita una estrategia de venta y promoción, como en cualquier otro sector específico de la economía. Y más importante aún, no basta con pasar las enseñanzas y técnicas que han probado ser efectivas en el retail offline a un entorno digital.
El ecommerce tiene una serie de retos específicos y propios que requieren soluciones clave. Por ejemplo, aún hay mucho que hacer para fomentar la confianza de las personas, pues hay aún muchos consumidores que no creen que sus productos llegarán en tiempo y forma. A eso se le debe sumar que la forma de captar clientes es notablemente distinta, y recae mucho en la reputación e imagen en línea. Así pues, se requiere un proyecto de marketing muy especial.
Claro que diseñar estrategias efectivas para un negocio digital de la noche a la mañana no es algo posible. Incluso si una empresa se toma su tiempo, es posible que deba de experimentar y tener fases de prueba y error largas y caras, en especial si no tiene experiencia previa. Una forma de evitarlo es aprender de expertos como los que estarán en el evento de Ecommerce Marketing Strategies. Si tu marca quiere vender más en línea, que no olvide revisar el evento:
Conoce más
Usa el cupón 3F4R8TXP para un descuento de 15 por ciento por adquirir tu entrada de forma anticipada: