-
De acuerdo con Kibo, las promociones personalizadas puede incrementar en hasta 85 por ciento el valor de cada compra
-
Según eMarketer, entre las estrategias más comunes entre las compañías se cuentan descuentos y envíos gratuitos
-
RetailMeNot apunta que los descuentos aceleran la decisión de compra de los usuarios
Las promociones son útiles para lograr varios objetivos de negocio. De acuerdo con Marden-Kane, su objetivo principal e inmediato es convencer a la audiencia de tomar una acción inmediata. Pero tienen otras consecuencias benéficas para las marcas. After.Marketing apunta que también permiten hacer brand-awareness, así como incrementar el trafico de clientes rápida (y temporal) mente.
El gobierno de Sri Lanka espera que también le ayude a recuperar la confianza del público. De acuerdo con AP, el gobierno anunció que empezará a conceder visas gratuitas de 30 días a visitantes de media centena de países. La medida busca contrarrestar el golpe que recibió su industria turística tras el ataque terrorista de Pascua. Las promociones empezarán a hacerse válidas dentro de seis meses, pero la gente ya puede aplicar para tramitar sus permisos.
Promociones como herramienta para salvar a las marcas
Muchas compañías utilizan este tipo de eventos y ofertas para fomentar ventas o mejorar su reputación. En especial, cuando su negocio ha atravesado por grandes controversias. Huawei México, para contrarrestar la mala publicidad de su pelea con Estados Unidos (EEUU), lanzó una activación de reembolso basada en la Copa Oro. Uber, por su parte, lanzó un programa de promociones entre socios conductores para demostrar su compromiso con estos aliados.
Sin embargo, las promociones no siempre tienen los mejores resultados. Un estudio de Big Commerce apunta que las tasas de conversión de ventas durante estos eventos permanecen debajo del cinco por ciento en todos los sectores. A eso hay que sumar que, como apunta un estudio de la Universidad de Feng Chia en Taiwán, sus efectos suelen ser carentes para crear brand awareness. En especial cuando se trata del sector turístico.
De acuerdo con BCG, se puede incrementar la efectividad de las promociones a través de varias técnicas. En especial, diseñando estrategias de Big Data y haciendo modificaciones a la estructura de la marca para poder atender el mayor nivel de ventas. De lo contrario, estas acciones pueden resultar en una controversia más grande para la compañía. Y si se están usando para rescatar a un negocio de una crisis, lo que menos necesita es otro motivo para generar molestia entre los clientes