Una de las grandes plataformas de distribución de anuncios en el entorno digital, al menos en los últimos años, es Facebook Ads. No solo es considerada, junto con Google Ads, el mejor canal para anunciarse en digital. También es una inversión muy atractiva para las marcas, por su alcance, herramientas de personalización y capacidad de integrarse con varias estrategias de marketing. Si bien hay varios formatos que ofrece a las empresas, no todos son iguales:
Fotos, videos de Facebook Ads: Los clásicos
Estas son probablemente las herramientas más sencillas dentro del catálogo de opciones en la red social. También, por su formato visual (perfecto para atraer audiencias) tienden a tener una tasa de éxito relativamente alta. Básicamente, deja a las compañías subir imágenes y recursos audiovisuales para atraer la atención de los usuarios y lograr un click. Se ponen en el newfeed de las personas, asegurando que la gente correcta lo vea durante su experiencia cotidiana.
Slideshows: Nuevas herramientas a un elemento clásico de Facebook Ads
Esta herramienta funciona prácticamente igual que las fotos y videos. La única diferencia es que las marcas pueden subir varias fotos a la red social para crear una presentación, que se va a reproducir como un video dentro de la plataforma. Esto ayudará a que la gente transmita un mensaje más complejo que en una sola foto. Además, puede ser una alternativa genial para las empresas que no tienen herramientas o habilidad para hacer un video profesional por sí solas.
Anuncios en carrusel: Un formato un poco más complejo
Aquí, los Facebook Ads empiezan a ofrecer más opciones a las marcas. Este tipo de anuncio deja a una compañía poner varias “tarjetas”, cada una con su propia imagen, copy y enlace. Lo anterior permite presentarle a los consumidores un abanico de posibilidades a la hora de interactuar con los consumidores. Puede ser especialmente útil para sugerir varios productos, o bien para contar una historia que eventualmente termine en una conversión en el sitio web.
Estas no son las únicas opciones que ofrece la plataforma de Mark Zuckerberg. Y aún si las marcas se limitan solo a estas alternativas, hay muchos más detalles que se deben de tomar en cuenta antes de lanzar una campaña, además de diseñar los materiales. Y por desgracia, no todas las empresas están conscientes de estos detalles, Por eso es importante que las marcas inviertan en nuevos proyectos como el webinar ¿Cómo Pautar en Facebook Ads?