¿Tu marca está lista para las Redes Sociales?. Estos canales de comunicación deben ser utilizados con inteligencia, es necesario desarrollar una estrategia que permita compartir contenido, llevar tráfico a tu sitio web y permitir que se conozca más al cliente, hacer comunidades o atenderle.
Las que marcas que sólo abren redes sociales por moda o por creer que su gratuidad les llenará de clientes no suelen tener buenos resultados.
Para integrar a tu marca a a una estrategia de redes sociales debes tomar en cuenta los aspectos que se enumeran a continuación
- Tener un producto o servicio listo para ofrecer al consumidor.
- Contar con un sitio web actualizado en años.
- Plantear metas y objetivos de marketing independientemente de las redes sociales.
- Buscar soluciones para tu marca a corto, mediano y largo plazo. Se paciente para no desesperarse en la obtención de tales resultados.
- Se requiere de mucho trabajo, tiempo y constancia, nadie podría ofrecer resultados inmediatos.
- Estar convencido de la importancia y relevancia de las redes sociales, pero también saber cuáles son las que redes ideales para el tipo de producto o servicio que ofreces.
- Saber que ROI (Retorno de Inversión) no será inmediato. Los tiempos son diferentes dependiendo de la marca, el producto, su posicionamiento, ubicación y otros aspectos.
- Que los integrantes de la marca, equipo de trabajo y colaboradores crean realmente en la marca y sus medios sociales.
- Toda empresa precisa participación activa de de todos, ya sea aportando contenido de valor, creando reputación online o