-
Un sitio web puede servir como el centro de referencia para todas las activaciones en social, email y content
-
Para crear una página profesional, lo recomendable es asesorarse o contratar a un diseñador especializado
-
Con una estrategia sólida, puede convertirse en más que una carta de presentación y llegar a ser un proyecto ecommerce
La digitalización de los negocios se ha colocado ampliamente como una de las herramientas más útiles para sobrevivir a la crisis sanitaria. Los profesionales médicos pueden dar consultas a través de plataformas digitales. También los medios de información están centrando todas sus estrategias a online. Pero al centro de todas estas técnicas, está siempre un sitio web.
No es para menos. De acuerdo con Lyfe, un sitio web sirve como los “cuarteles generales” de la estrategia online de cualquier compañía. Y según Profitworks, contribuye al profesionalismo y la accesibilidad del negocio. Claro, no todas las empresas tienen una página oficial que ya esté armada. Y para estos casos, Hubspot tiene cuatro consejos para construir una nueva:
Explorar los módulos del sistema que usarás para tu sitio web
Si bien es posible construir una página desde cero, lo más común es hacer uso de un servicio especializado en crear un sitio web. Este tipo de plataformas generalmente vienen con una serie de opciones de personalización que le permiten a las personas y marcas crear una gran experiencia única de navegación. Así pues, vale la pena explorar las opciones disponibles.
Por ejemplo, se puede crear un complejo sistema de comentarios y foros, que permita al comercio interactuar con los clientes de forma más cercana. O bien, se pueden poner módulos para facilitar la compra de productos y servicios directo desde el sitio web. Lo importante es tener un balance entre herramientas útiles y una página suficientemente fácil de navegar.
Crear una experiencia intuitiva
Es muy importante que las personas, cuando entren a tu sitio web, no se sientan como si estuvieran recorriendo un laberinto. Es crucial que las principales acciones que pueden llevar a cabo en la página puedan estar siempre disponibles en una barra superior o lateral. Asimismo, debe ser siempre claro a dónde deben entrar para encontrar atención al cliente, comprar, etc.
Notas relacionadas
- ¿Quieres tener una página web de éxito este 2020? Prueba aplicar los siguientes consejos
- Cinco preguntas que debes hacer para tener un sitio web que genere conversiones
- Errores de marketing en el sitio web que evitan que tengas resultados
Todo lo anterior es especialmente cierto si se considera la importancia de la navegación móvil. Hoy en día, casi todas las plataformas de creación para un sitio web convierten la página a un formato adecuado para smartphones cuando el público se conecta desde ellos. Pero si un dominio es muy complejo, podría ser imposible de recorrer desde algún dispositivo inteligente.
Afinar el SEO del sitio web
Uno de los factores más importantes en línea es la Optimización para Motores de Búsqueda. Es a través de esta disciplina que una página puede incrementar las posibilidades de que la gente la encuentre de forma orgánica. Incluso si se hace uso de publicidad en search, estas campañas tienden a ser más efectivas si vienen acompañadas de una implementación SEO.
Resulta, entonces, crucial que las empresas se dediquen a mejorar el SEO de todo su sitio web. No solo los artículos de content marketing que se generen después, si se opta por una estrategia similar a futuro. De esta forma se podrá potenciar el ranking general del dominio. Y también ayudará a que la página principal escale posiciones en relevancia de las búsquedas.
Jamás dejar de afinar la página
Crear un sitio web no es una tarea momentánea. Por el contrario, se trata de un proyecto que requiere mejora continua. Si se deja que el dominio solo envejezca sin actualizarlo o darle un mantenimiento, no solo podrá quedarse atrás de sus rivales en diseño o tendencias. También sería echar a la basura muchas oportunidades de mejorar la relación con los mismos clientes.
Tener un sitio web permite a las empresas observar y recopilar datos sobre el comportamiento de los usuarios. A partir de esta información se puede mejorar la página para que las personas tengan una experiencia de navegación más agradable. Y, con el tiempo, este tipo de mejora continua ayuda a aumentar la reputación tanto del dominio como del negocio que representa.