Los testamentos son una herramienta valiosa que nos permite asegurarnos de que nuestros deseos y voluntades se cumplan. Además de ser un documento legal que se formaliza ante un notario público, un testamento refleja nuestra determinación acerca del destino de nuestros bienes. Es importante que todos consideremos la posibilidad de hacer un testamento, ya que es un proceso simple y rápido que puede brindarnos paz y tranquilidad.
Cuando creamos un testamento, no solo estamos proporcionando seguridad, sino que también estamos garantizando que nuestros seres queridos experimenten una transición sin conflictos ni disputas innecesarias. Esto reduce la posibilidad de costosos y complicados procesos judiciales.
Pero, ¿alguna vez has reflexionado sobre el impacto que tu testamento podría tener en la vida de otros? En el mundo, existen personas que a través de sus legados generan un impacto positivo y contribuyen a una causa que significativa como lo es la defensa y promoción de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
Desde Save the Children lo hacemos posible y muy sencillo. Lanzamos nuestra campaña “Legados” con el objetivo de permitir que todas las personas contribuyan al bienestar de niñas, niños y adolescentes a través de nuestros programas de protección, educación y salud. Hay diversas formas de apoyar, por ejemplo, a través de una propiedad, bienes muebles como obras de arte o joyas, valores financieros, vehículos, porcentajes de tu patrimonio, o incluso dinero en efectivo.
Cada donación tiene un impacto significativo y contribuye al desarrollo de las generaciones futuras. Tu legado marcará la diferencia en la vida de las niñas, niños y adolescentes, sembrando un cambio positivo que perdurará en el tiempo. Tu generosidad será recordada y agradecida por aquellos a quienes beneficiaste.