Recientemente estÔ previsto que el clon de Twitter de Donald Trump, Truth Social, haga su debut en el mercado de valores la próxima semana, lo que le darÔ al expresidente con problemas de liquidez una ganancia inesperada potencial de mÔs de 3 mil millones de dólares a medida que se intensifica la temporada electoral de 2024.
Y es que, los accionistas de la empresa de adquisición de cheques en blanco Digital World Acquisition Corp. aprobaron el viernes una fusión con la empresa matriz de la aplicación de redes sociales, Trump Media & Technology Group. La participación personal del 58 por ciento de Trump en la entidad que cotiza en bolsa tendrÔ un valor de hasta 3 mil 300 millones de dólares.
El acuerdo se produce cuando el presunto candidato presidencial republicano para 2024 enfrenta una fecha lĆmite el lunes para cubrir una multa de 454 millones de dólares en un caso de fraude civil en Nueva York.
Y es que si el empresario convertido en polĆtico de 77 aƱos no puede pagar la multa multimillonaria, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, serĆ” libre de empezar a perseguir las preciadas propiedades de Trump.
Trump todavĆa enfrenta obstĆ”culos difĆciles, ya que no se le permitirĆa vender ninguna de sus acciones en la nueva compaƱĆa durante al menos seis meses.
Trump tambiĆ©n tiene prohibido utilizar su participación en DJT como garantĆa para un prĆ©stamo para pagar la multa, aunque podrĆa pedirle a la junta directiva de la compaƱĆa fusionada que renuncie a esa regla, segĆŗn los informes.
Aunque los miembros de la junta son partidarios de Trump, conceder la exención podrĆa incitar a otros inversores a vender sus acciones y hacer mella en el precio de las acciones, segĆŗn el Wall Street Journal.
TambiĆ©n existen posibles lĆmites sobre la cantidad de acciones que Trump puede vender durante un perĆodo de tres meses vinculados al volumen de negociación semanal o al nĆŗmero de acciones en circulación, informó el periódico el viernes.
Vale la pena mencionar que la fusión se produce cuando Trump estÔ muy por detrÔs del presidente Biden en la recaudación de fondos de campaña mientras los rivales intensifican una segunda contienda por la Casa Blanca. El acuerdo también se produce cuando Truth Social necesita efectivo para atraer a mÔs usuarios y anunciantes.
La votación de los accionistas de DWAC el viernes los convierte en accionistas de Trump Media despuĆ©s de inyectar mĆ”s de 300 millones de dólares en la empresa, que cotizarĆ” bajo el sĆmbolo bursĆ”til DJT, un guiƱo al monograma del expresidente.
Tras la oferta pĆŗblica inicial de Trump Media, DWAC dejarĆ” de existir, como ocurre con las fusiones de cheques en blanco.
Se prevĆ© que la nueva compaƱĆa haga su debut en Nasdaq con un valor de mercado de mĆ”s de 5 mil millones de dólares, basado en el precio de las acciones de DWAC de 44 dólares por acción justo antes de que se anunciaran los resultados de la votación.
La junta directiva de Trump Media incluirÔ a Donald Trump Jr. y varios ex miembros de la Casa Blanca de Trump, mientras que el ex representante Devin Nunes (republicano por California) se desempeñarÔ como director ejecutivo, según Axios.
Los representantes de Trump Media no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios del Post.
Trump, que se hace llamar @realDonaldTrump en Truth Social, tiene mĆ”s de 6,7 millones de seguidores en la aplicación, que creó despuĆ©s de ser suspendido en 2021 de Twitter, donde contaba con mĆ”s de 88 millones de seguidores, a raĆz de los disturbios en el Capitolio.
Elon Musk, que desde entonces compró Twitter y lo renombró X, dijo en noviembre de 2022 que Trump fue reintegrado a la plataforma despuĆ©s de encuestar a los usuarios sobre si se deberĆa permitir que el controvertido polĆtico regresara despuĆ©s de renovar su candidatura a la Casa Blanca.
Al final, mƔs de 15 millones de personas votaron y los que optaron por reinstaurar a Trump obtuvieron el 51,8 por ciento de los votos.
LEER MĆS:
Juez bloquea Telegram por denuncia de canales de TV sobre derechos de autor