#TrumpComing es el nuevo reto viral que podría estar afectando la marca personal de Donald Trump.
Se trata de un desafió en que ante el grito de “Viene Trump”, el grupo de personas que participa debe correr.
–
La marca personal de Donald Trump atraviesa una serie de episodios que han planteado retos para el futuro de su imagen, ahora que asumirá la Presidencia de Estados Unidos.
Entre los incidentes que han planteado retos para su marca, se han planteado modificaciones a marcas como la de Ivanka Trump, su hija y nombre dentro del mercado de lujo con productos de joyería y moda, con accesorios y ropa.
Entre los retos que también se han extendido a las marcas que rodean a Trump, en el caso de Ivanka, la mujer enfrentó una polémica luego de que una estrategia de su marca decidiera enviar correos electrónicos para promocionar una pulsera de 10 mil 800 dólares con la que fue vista durante la primer entrevista que dio su padre ya como presidente electo.
Las redes sociales están determinando un importante peso de acciones dentro del panorama político, pues anterioremente habíamos visto la tendencia encabezada por el vicepresidente Joe Biden en contra de la llegada de Trump a la Casa Blanca.
Biden: I’m not giving them the wifi password
Obama: Joe…
Biden: I said what I said pic.twitter.com/n34Dc1zOTP
— Savage Biden (@SavageBiden) 17 de noviembre de 2016
El crecimiento del marketing político ha hecho necesario el uso de disciplinas como la implementación de estrategias en redes sociales, que es una forma de generar comunicación con audiencias digitales, bajo el supuesto de que se trata de comunidades conformadas por millones de ellos, por lo que se voltea a mirar a estas nuevas audiencias, como parte de esta búsqueda de alternativas a los canales tradicionales como televisión, radio o mercados pequeños.
La apuesta también se ha generalizado por comunicar a través de redes sociales por la inmediatez que supone el publicar todo tipo de contenido, desde videos en tiempo real, material multimedia y contenido.