El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a emitir declaraciones matutinas, al hacerlo mediante la red social, Twitter, al acusar en esta ocasión a Facebook de ser “anti-Trump”.
Nuevamente, Trump lanzó dos tweet donde refiere “las redes sociales siempre fueron anti-Trump” y apuntó que no se han disculpado como sí lo han hecho The New York Times y Washington Post.
Facebook was always anti-Trump.The Networks were always anti-Trump hence,Fake News, @nytimes(apologized) & @WaPo were anti-Trump. Collusion?
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 27 de septiembre de 2017
De acuerdo con Bloomberg, los tweets de Trump son porque el comité de la Casa Blanca pidió a los directivos de Facebook, Twitter y Alphabet, entreguen cualquier información sobre la actividad de Rusia en esas plataformas, sobre todo si se refieren a la compra de anuncios que se oponen al fracking y combustibles fósiles, que pudieran intervenir y manipular los mercados de energía en Estados Unidos.
Asimismo, se cree que el ánimo de Trump contra las redes sociales es luego de que se comprobara que Rusia utilizó Facebook para dividir la opinión durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos durante 2016.
..But the people were Pro-Trump! Virtually no President has accomplished what we have accomplished in the first 9 months-and economy roaring
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 27 de septiembre de 2017
Ahora, las sospechas del gobierno de Estados Unidos apuntan a que Rusia buscaría interferir en los mercados energéticos con una estrategia similar como la de las pasadas elecciones estadounidenses, lo cual tiene molesto a Trump.
Además, las autoridades del vecino país del norte aseguraron que están investigando propaganda rusa contra combustibles fósiles, o concretamente una campaña anti-fracking para generar un rechazo generalizado de esa actividad en Europa o Estados Unidos.