Donald Trump es el virtual candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, tras haberse impuesto este martes en las elecciones de Indiana y luego de que su contrincante interno Ted Cruz, declinara a su favor.
A pesar de su triunfo, marcas que llevan o usaron su apellido no han logrado el éxito que se apuntó el precandidato republicano este martes.
El poco impulso de sus marcas se conoció dentro de los debates que mantuvo contra los opositores republicanos en el proceso interno.
Datos publicados por Forbes señalan que en septiembre de 2015, el magnate contaba con una fortuna de 4.5 billones de dólares, en contraste a los 10 billones de dólares declarados por el propio Trump.
Estas son las marcas que no lograron tener éxito bajo la etiqueta de Trump:
Vino Trump
One day until #ThirdThursday! Join us in our Tasting Room (5-8 pm) for live music, food, and wine! pic.twitter.com/5uNky5ITL8
— Trump Winery (@trumpwinery) 16 de marzo de 2016
Esta marca de vino está registrado como propiedad de su hijo Eric Trump. Donald no es conocido por beber, sin embargo, esto no es impedimento para que una botella con su apellido se produzca de viñedos del estado de Virginia.
Las declaraciones de Trump sobre el origen y producción del viñedo están llenas de inconsistencias, por lo que esto ha impactado en la endeble imagen con que cuenta la bebida.
Trump magazine
Ha, Trump Magazine even lavishes praise on Trump impersonators (“The Many Faces of Darrell Hammond”) pic.twitter.com/jWT2q3HUrb
— Joshua Green (@JoshuaGreen) 9 de marzo de 2016
Esta revista salió de circulación en 2009 y posteriormente fue acompañada de críticas por parte del personal editorial que laboró para este medio, en el que era habitual encontrar contenidos sobre su vida, resumen de un año de sus actividades o publicidad sobre los diversos negocios con que cuenta.
Agua Trump
Trump wines, water, steaks on display at #GOP candidate #DonaldTrump‘s press conference – @KatyTurNBC pic.twitter.com/FIsHLvPRq9
— News Media Central (@getupradiomedia) 9 de marzo de 2016
Esta marca llegó a venderse en cadenas de tiendas dentro de Estados Unidos. La botella que actualmente se distribuye al interior de los hoteles propiedad del empresario, es producida por Village Spring Corporation.
Vodka Trump
Trump celebrated his NY Primary victory with Trump Vodka.. Oh wait! They went out of business.#AnotherTrumpFailure pic.twitter.com/J90OCOs0rO
— Proud Conservative (@rc1963) 22 de abril de 2016
La bebida tiene un precio de entre 30 y 40 dólares, es actualmente producido en los Países Bajos y recientemente enfrentó una fuerte polémica en Israel, debido a una licencia que concedió en 2006 y a un mal etiquetado de producto tipo kosher con que cuentan estos productos.
Trump Airlines
A look back at the brief history of Trump Airlines https://t.co/sCk7e9Sz1w (@AP 📷) pic.twitter.com/xdKoNqA1Yl
— Here & Now (@hereandnow) 21 de abril de 2016
El intento de aerolínea que el magnate buscó que despegará terminó siendo vendida a USAir, luego de que en 1988 adquirió la aerolínea Eastern Air Shuttle.
La posibilidad de llegar a la posición ejecutiva del gobierno de Estados Unidos, ha llevado a identificar a la Presidencia como una plataforma donde la marca Donald Trump tendrá un product placement invaluable hasta ahora, sin embargo, es importante observar que la posibilidad de que esto ocurra se ha fortalecido, con la virtual nominación que el magnate obtuvo este martes.