La polémica en Twitter generada por Donald Trump fue uno de los factores que impulsaron su campaña política previo a las elecciones de Estados Unidos, en las que resultó vencedor.
La influencia de sus tweets es tal que logró que Ford, por ejemplo, retirara su inversión en México para trasladarla a Estados Unidos y generar empleos en el país vecino.
Todo esto lo hizo desde un Samsung Galaxy, con el que ahora termina su relación. El Presidente electo dejará de usar su teléfono para utilizar un dispositivo cifrado, con un número nuevo, como pasaba con el presidente Barack Obama.
Nunca antes un smartphone fue tan relevante para la presidencia de Estados Unidos, pues este presidente es el más activo en redes sociales en las que, si bien su equipo tweetea, también el lanza comentarios personales y lo seguirá haciendo, sólo que desde el móvil que el servicio secreto entregue luego de obligarlo a entregar el suyo.
It all begins today! I will see you at 11:00 A.M. for the swearing-in. THE MOVEMENT CONTINUES – THE WORK BEGINS!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 20 de enero de 2017
The New York Times reveló que “la razón oficial es la seguridad, pero algunos de los nuevos ayudantes del Sr. Trump, que a menudo han sido pillados por sorpresa cuando un reportero, un asesor externo o un interesado en un puesto de gobierno llamó directamente al presidente electo, expresaron alivio”.