Parece que la relación entre Donald Trump y las grandes empresas tecnológicas como Facebook y Twitter esta lejos de mejorar, pues el expresidente de Estados Unidos, aseveró que más países deberían seguir el ejemplo de Nigeria y prohibir el uso de estas aplicaciones dentro de sus territorios, asegura que estas competidoras “surgirán y se afianzarán”.
De acuerdo con el periodista Andrew Solender, Trump habría emitido un comunicado en el que felicitó al país africano por su decisión, alegando incluso que debió haberlo hecho cuando era presidente, pero que no lo hizo ante el acercamiento del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.
El antecedente
El pasado 5 de junio se informó que Nigeria prohibió Twitter después de que la plataforma eliminará un tweet del presidente Muhammadu Buhari al asegurar que éste violaba su política de comportamiento abusivo, lo que no le gustó para nada al gobierno nigeriano.
“El Gobierno Federal ha suspendido, de forma indefinida, las operaciones del servicio de microblogging y redes sociales, Twitter, en Nigeria”, anunció el viernes el Ministerio de Información y Cultura en un comunicado .
La declaración oficial publicada el viernes por la noche por Alhaji Lai Mohammed, Ministro de Información y Cultura, acusó a la compañía estadounidense de permitir que su plataforma se use “para actividades que son capaces de socavar la existencia corporativa de Nigeria”.